El sábado por la noche habrá cortes en distintas calles y accesos de Bilbao por la IV Maratón Nocturna.

Desde este blog queremos ayudar a la difusión de los cambios y afecciones al tráfico que se producirán entre las 20.00 horas del sábado y las 02.00 , la IV Maratón Nocturna de Bilbao. El ayuntamiento, y nosotros también, recomienda utilizar el transporte público esa noche y evitar en lo posible la circulación en coche privado.
Entre las 20.00 horas del sábado 21 de octubre y las 02.00 del domingo 22 en la capital vizcaína. Los cortes de tráfico afectarán a varias de las arterias principales de Bilbao pues la IV Maratón Nocturna que saldrá desde el Guggenheim y pasará por varios de los puntos neurálgicos de la villa.
Entre otros, se cerrarán al tráfico los puentes del Arenal y del Ayuntamiento. La Gran Vía se cortará en dirección al Sagrado Corazón entre las 20.00 y las 23.55 horas. Por su parte, la circulación transversal de la plaza Moyúa, entre Abando e Indautxu, estará cortada entre las 20.00 y las 22.00 horas.
La carrera reunirá a 4.700 atletas, varios de élite, frente a los 3.700 del año anterior, por lo que se prevé que la carrera se alargará. El dispositivo que pondrá en marcha el Consistorio y la Policía Local con motivo de la cuarta edición de esta popular carrera cuenta con 30 agentes que realizarán labores de seguridad y procederán a los cortes de tráfico, ayudados por 200 personas de la organización.
Los barrios también sufrirán cortes. En Deusto se restringirá el acceso de vehículos por la parte baja. A su vez, los accesos al barrio Castaños se harán por Maurice Ravel y la Avenida Zumalakarregi. La carretera de la ría de San Inazio estará cortada, por lo que la salida hacia Erandio se dará por Enekuri. Por otro lado, el acceso a la parte norte de Abando se hará por el puente de La Salve, mientras que la Gran Vía solo tendrá un sentido de circulación, del Sagrado Corazón a Moyúa.
Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de líneas de Bilbobus sufrirán cambios, por lo que se anunciarán en las marquesinas y en www.bilbao.net los cambios que sufrirá cada ruta del autobús urbano. Lo mejor es usar el metro y desplazarse a pie si es posible. Las únicas líneas de Bilbobús que no se verán afectadas por el evento serán la línea 34 (Otxarkoaga-Santutxu), línea 43 (Garaizar-Santutxu), línea 57 (Miribilla-Hospital), línea 76 (Artazu/Xalbador-Moyua), línea 80 (Altamira-Termibus), línea 88 (Kastrexana-Indautxu), línea A6 (Arangoiti-Plaza San Pedro), línea A8 (Ametzola-San Justo) y línea G5 (San Adrián/Miribilla-Plaza Circular).
La prueba ocasionará también restricciones en los accesos y salidas de los aparcamientos públicos y privados situados en las zonas afectadas. El único aparcamiento público que no tendrá restricciones será el del Palacio Euskalduna. Estas restricciones, en algunos casos sólo puntuales a lo largo de la noche, se pueden consultar también en la página web municipal o en el blog Bilbao en este mismo portal.
Please comment with your real name using good manners.