Altísima siniestralidad de motoristas

La accidentalidad del pasado fin de semana arroja unas cifras escalofriantes: 6 motoristas muertos y 11 en estado grave.

Según datos publicados por el Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, durante los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 se han podido constatar, al menos, 17 siniestros de tráfico de motociclistas.

Atendiendo a su resultado, los siniestros localizados se han dividido en:

– con fallecidos: 6

– Con heridos graves: 11

Atendiendo a sus características asociadas a los mecanismos lesionales:

– Con colisión contra vehículo: 9

– Caída previa y choque posterior contra barrera de seguridad: 1

– Con caída en calzada sin colisión con otro vehículo u obstáculo: 3

– Salida de vía: 4

Cinco motoristas han fallecido bajo el perfil accidental de “colisión con otro vehículo”, otro motorista ha fallecido tras salirse de la vía con su vehículo, sin que exista constancia de intervención de barrera de seguridad alguna. En Cataluña han perdido la vida dos motociclistas, en Madrid ha fallecido otro motociclista (Santi Trancho, cámara de Fran de la Jungla) resultando heridos de gravedad tres motoristas más. En León, Cádiz y Tenerife han perdido la vida tres motoristas más. 

 La accidentalidad. Visión general desde primeros de año.

 Mejoran 7 Comunidades Autónomas y otras 10 incrementan su accidentalidad mortal. Diez comunidades Autónomas han visto como ha crecido la accidentalidad mortal en sus carreteras. Las más representativas en negativo en este crecimiento son hasta el día 5 y en este orden: Castilla y León, Cataluña, País Vasco y La Rioja.

A fecha 5 de marzo los accidentes mortales a 24 horas y en vía interurbana se han visto incrementados en un 17 % respecto al año anterior (23 accidentes más). Por otro lado, las victimas mortales se han incrementado en un 19 %. 

Aragón y la Comunidad Valenciana son las Comunidades Autónomas que muestran en sus cifras de siniestralidad mortal una mejora importante.

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online