Presentación

Es este un recorrido eminentemente visual, a través de objetos, artilugios, cosas, cacharros y cachivaches, por un país que quiso ser lo que al final no fue: la Unión Soviética.

Se trata de una mirada retrospectiva a sus tres últimas décadas de existencia, a aquellos años plagados de ilusión, deseos, temores, éxitos y frustraciones que desembocaron en un callejón sin salida. Quiere ser este blog un vistazo apasionado a la vida de aquella sociedad sin clases pero con clases, una ojeada al día a día de 270 millones de personas que todo y al mismo tiempo poco tenían, un atisbo no exento de admiración de lo que al final sí pudo haber sido.

He pasado muchos años buscando, y muchas veces encontrando artículos, documentos, artefactoss, etc. que, en mi opinión, mejor representaran lo que fue la URSS. Sé que la elección de algunos de estos objetos no responde a razones objetivas, sino que, en ocasiones, ha estado tamizada por mis gustos o caprichos. En cualquier caso, quiero compartir con vosotros una parte de ellos, los que a mí me parecen más respresentativos, destacados y sorprendentes. Espero que os gusten y despierten vuestra curiosidad.

Para empezar os dejo una entrevista que me realizaron en el programa La Noche Despierta, de Radio Euskadi, a cerca de este blog y de mi “chaladura coleccionista”. En ella podéis escuchar al afamado cocinero David de Jorge, quien ha decidido apadrinar mi aventura bloggera. Gracias David y ¡viva Rusia!

El cuento se ha hecho realidad

El cuento se ha hecho realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *