Joan Albella, a pocos días de su debut con Askartza, nos hace balance de sus primeros meses

Tras casi dos meses de trabajo… ¿Qué tal en tu nueva casa?

La verdad, muy contento, me he adaptado muy rápido al club y a su gente. La verdad todo han sido facilidades y el trato recibido ha sido excelente. Ya como en casa.

¿Qué diferencias más significativas has visto con tu antiguo Club?

Vengo de un club que el 100% de sus jugadores son surgidos de la cantera. Askartza es un club muy similar en ese aspecto, es un club familiar. Y eso me encanta.

Creo que son dos clubes bastante similares, la única diferencia clara que veo entre ambos es el hecho de que en mi antiguo club los waterpolistas están obligados a nadar, a competir en natación, aquí no. Eso no quiere decir que aquí no nademos… je, je. La natación y el dominio acuático son básicos, y es un aspecto que creo que poco a poco les vamos inculcando a la cantera.

alevines_Askartza

Otra vez en Primera, ¿objetivos deportivos?

El objetivo claro es el mantenerse en Primera División y aprovechar esta oportunidad que se nos ha brindado. Pero sin obsesionarse. Somos conscientes de que la primera es una liga muy dura, aún así la afrontamos con mucha ilusión y mucho trabajo.

A nivel de base y junto a Isusko Arias, nos hemos propuesto crear una estructura sólida que permita dar una continuidad al equipo referencia del club.

Creo que vamos por el buen camino.

Plantilla joven, media de edad de 20 años,  ¿Eso es bueno o malo?

Bueno por el recorrido que tiene la plantilla para mejorar, y malo por la falta de experiencia. Aún así los chicos me han demostrado sus ganas e ilusión. Su esfuerzo y dedicación es constante en cada entrenamiento. La verdad es que están contagiando a todos los equipos de las categorías inferiores del club, en ese aspecto más no puedo pedir.

Un amante de la cantera como tú… ¿Qué te has encontrado en Askartza?

Me he encontrado un gran número de jugadores y con unas ganas inmensas de progresar. Sinceramente me han sorprendido con el nivel, me lo imaginaba muy inferior, y la verdad la cantera de Askartza a día de hoy podemos decir que tiene buena salud. Además cada vez hay más chavales interesados en practicar nuestro deporte, y cada semana se van incorporando nuevos jugadores, la cual cosa me hace ser mucho más que optimista de cara al futuro.

34 Comments on Joan Albella, a pocos días de su debut con Askartza, nos hace balance de sus primeros meses

  1. Bacachancla lo único que ha hecho es reflejar el malestar que hay en Segunda División. De hecho, se hc comprobado como jugadores de Segunda han secundado su opinión. Me da verdadero asco que se le desee “lo peor” por expresar una opinión sin faltar al respeto a nadie.

  2. Ultimo anónimo: Es una lastima k blogger no sea de este blog, dice las cosas claritas, y no creo k se refiera a ti, ni k seas tu uno de los k se merecen sus deseos de lo peor, creo k todo va por el cansino de la 2ª división el bacachancla de los webs k es el k lo ha liao todo y seguro k ahora mismo se debe estar partiendo el kulo de la risa viendo como nos peleamos entre nosotros.

    Kon todo esto nos hemos olvidado del ke realmente debiera ser el protagonista de la noticia, Albella y su equipo.

  3. Me tranquiliza saber que no eres de este Blog, porque no me gustaría dar visitas a un tio que por criticar SIEMPRE DESDE EL RESPETO te desea “lo peor”. Que asco. Dime cual es tu blog, por favor, para no visitarlo NUNCA y que sigas viviendo en tu mundo perfecto.

  4. Primero decir que no soy de este blog, que quede claro.
    Por otro lado tambien te diré que en en mi blog, al igual que en este, se puede participar, comentar criticar incluso faltar al respeto, al igual que aquí, ya que no se borran los mensajes y se permite el comentar a los anónimos, como en este.
    Por lo tanto, y ya que en mi imperfecto blog al igual que admito los elogios, he de admitir las críticas, base para mejorar cada día, y por lo tanto he de mantener todos los comentarios que se publican en él me gusten o no; aprovecho este blog, participativo, y que permite el anonimato como el mio para escudarme (sí yo tambien soy cobarde como el que más cuando escribo fuera de mi casa) y romper una lanza por todos los bloggers y sus imperfectos blogs, otra lanza por los que día a día siguen, comentan y critican esos imperfectos blogs con ánimo de construir, aportar, mejorar sumar, pero también me aprovecho de ese anonimato que permitimos y resulta tan recurrente para todos (yo el primero) para desearles lo peor a todas esas personas que lejos de querer ayudar, construir, aportar, mejorar y sumar, pasan su tiempo libre por los foros, webs y blogs torpedenado el trabajo de muchas personas que sí aman y quieren que el waterpolo sea valorado y reconocido.
    Así pues seguiremos adelante con lo que creemos y seguiremos agradeciendole a todos los que nos siguen con sus elógios y críticas incluso respetaremos a los que nos atacan por cuestiones personales, pero eso no quita que no tengamos tambien el derecho a denunciar a esas malas y sus maléficas prácticas, personas que tiene un único fin, el hacer daño a sabiendas para sentirse mejor.
    A estos últimos y solo ha estos son a los que les dedico mis palabras (anónimas) de reproche.

  5. ¿Y quién ha dicho que yo diga que es de este Blog?. Tiene un blog, yo no he dicho que sea este, de hecho, deja bastante claro que no lo es, pero tiene que asumir las críticas a su blog si da la opción de participar, pues supongo que no será un blog perfecto.

  6. Y quien te ha dicho que es de este blog???? Si es rival de su equipo supongo que es un catalan o madrileño o maño o andaluz o canario pero no de aqui.

  7. Blogger, si no quieres leer críticas a tu blog, ya sabes lo que tienes que hacer: Cerrar la opción de comentar las noticias. Si, por el contrario, tu blog es participativo, asume que no todo van a ser flores.

  8. Es curiosa la facilidad que tienen ciertas personas para criticar a los demás y su trabajo.
    No dan un palo al agua y sin embargo, en su tiempo de ocio, no aprovechan para hacer cosas provechosas, aprovechan para criticar el esfuerzo y trabajo de otros.
    Vamos a ver si empezamos a entender que los blogs o páginas webs, no oficiales están mantenidas por personas que amamos y creemos en lo que hacemos, que perdemos nuestro tiempo, esfuerzo y dinero en mantener esos espacios para el uso y disfrute de los demás.
    Hacemos lo que podemos y llegamos hasta donde podemos o queremos, y no somos dioses.
    Ya empieza uno a estar harto de gente mezquina que en lugar de dar las gracias, colaborar y ayudar, lo único que sabe hacer es poner palos en las ruedas y “porculear” hasta la saciedad.
    Ya estamos hartos de que la gente se piense que tienen algún derecho sobre nosotros y nos exija y pida explicaciones sobre el contenido de nuestras webs.
    En mi caso yo sufrago los gastos del dominio, hosting… y me paso las horas a pie de piscina haciendo fotos y perdiéndome los partidos de mis hijos, y después paso horas procesando fotos para intentar que todos salgan en alguna, los de mi equipo y los del equipo contrario, y paso horas y horas actualizando datos en la web, leyendo blogs, webs, periódicos, pidiéndole a los jugadores padres y entrenadores de otros equipos los resultados para tener la web más actualizada que incluso la de la propia Federación….. y mientras otros se están tocando el ukelele en las gradas, disfrutando de los partidos, para que luego vengan echándome en cara que sus hijos no han salido en las fotos, o que a ver si pongo la web en Catalán, o a ver si pongo ya de una vez ese resultado que falta……
    Señores!!, que trabajamos por la patilla, que son blogs o webs “”NO OFICIALES”” y por lo tanto, las reclamaciones sobre la falta de algún contenido se las hacen a sus respectivos clubs, o federaciones… a ver si encima de putas hemos de poner la cama.
    Lo que tienen que hacer es aportar, sumar, ayudar…..si no hay información de segunda en vez de tocar los “cacahuetes” y taladrar a los administradores de este blog, (un excelente blog por cierto) muevan el culo, molesten a los de las federaciones y cáguense en sus muelas, y si consiguen información se la pasan a los bloggers para que estos la compartan con el resto.
    O más fácil, creen su propio blog o web y pongan la información que quieran o puedan en ellos.
    Ya está bien de moscas cojoneras, si no os gusta no entréis a los blogs o webs que con tanto esfuerzo hacen padres, entrenadores, jugadores… personas que ante la falta de información que aportan sus propios clubes y federaciones se lanzan al mundo de internet sin ánimo de lucro, con la única satisfacción de las muestras de apoyo y solidaridad de todos los que los leen, y cada palmadita en la espalda, cada consejo, cada muestra de ánimo les ayuda a seguir con el proyecto.
    Yo doy mi apoyo a los administradores de este blog y de todos los blogs y webs para que sigan al pie del cañón y ayuden al waterpolo a ser reconocido por todo el mundo.
    También aprovecho para felicitar y desearle mucha suerte ( y eso que es rival directo de mi equipo) al Sr. Albella ya que es un gran profesional una excelente persona y un gran amante del waterpolo.
    Moltes felicitats Joan!!

  9. Nada de locura!!
    la verdad estoy muy agradecido por lo bien que me habéis tratado TODOS. Mi adaptación esta siendo muy muy buena, y la gente me va pillando las ideas.

    Ahora ya sabes que toca… trabajo, cantera e ILUSION!

    gracias JON

  10. Joan, un placer compartir la pasión del waterpolo con gente como tú. Creo que es un lujo para Askartza y para todos los demás tenerte con nosotros.

    Espero que esta “locura” en la que te has metido dure mucho tiempo. Mucha suerte para la Liga!!!!

    Jon L.

  11. Joder, al que no le guste el club familiar tiene dos opciones:

    Intentar cambiarlo (dificil)
    Irse a otro club (fácil)

  12. Volviendo al tema de la entrevista. Albella dice “es un club familiar”. No ha podido dar más en el clavo. A buen entendedor…

  13. Y mes vas a perdonar, pero no soy BOCACHANCLA, soy BACACHANCLA, en honor al primero que me contesto y así me bautizó cuando expresé esta queja en este Blog por primera vez.

  14. Perdona, pero ¿dónde han dicho que no sepan el mail de los Clubs de Segunda División?. No lo encuentro en ningún sitio.

  15. Joe, Bocachancla,ya os han comentado..que la federacion solo proporciona los emails de contacto de primera porque son de los que tiene calendarios,el año pasao sacaba tambien los de 2º, tambien dijeron que se pusieran en contacto los clubs de 2º,territorial o como la quieras llamar para saber dicho email!

  16. Y seguimos sin responder a la dichosa pregunta. Entiendo que eres un gestor/administrador de la web pues sabes que URBAT ha enviado noticias y se han publicado todas.

    ¿Se enviaron a los entrenadores de Segunda las entrevistas o petición de información sobre altas y bajas que se enviaron a los entrenadores de Primera?.

  17. Bacachancla, este foro no es profesional, por lo que podras entender que por proximidad hacia sus gestores, la información mas cercana sea la que sale en mayor medida.

    Pongo por caso; todo lo que URBAT (gipuzkoano) ha enviado se ha publicado…ah! es que se molestan en llamar y dar información. ¿Será quizá que los demás no tienen tiempo o el esfuerzo es muy grande?

  18. Claro que sí, pero al igual que proactivamente hacéis entrevistas o pedís información sobre Clubs de Primera, preferentemente bizkainos, podíais hacerlo con la Segunda División (lo de territorial os lo dejo a vosotros y a la Federación).

    ¿Se enviaron a los entrenadores de Segunda las entrevistas o petición de información sobre altaas y bajas que se enviaron a los entrenadores de Primera?.

    La respuesta no es tan complicada, sí o no.

    Yo no quiero que informéis sobre mi equipo, pues no formo parte de ninguno.

  19. Para Bacachancla… Os recordamos lo que hemos dicho mil veces. Este blog lo gestionamos entre unos cuantos pero lo haceis entre todos. Si quieres informar de tu equipo solo debes enviarnos la informacion y la publicaremos.

    Si oficialmente no perteneces a ningun club, te puedes dirigir a los responsables federativos o de los clubes y solicitar directamente la info que requieres.

    Un saludo!

  20. Co… contestar ya si se enviaron o se han enviado o se enviarán que no pasa nada.

    Tan importante es informar como facilitar la información y si no han recibido nada por parte del blog, tambien pueden enviar ellos lo que quieren que se publique que creo que aqui no se censura a nadie, de verdad.

  21. Por cierto, yo, oficialmente, no pertenezco a ninguna Federación ni Club. Soy un simple observador.

  22. ¿Se envió las entrevistas que se enviaron a los entrenadores de Primera a los de Segunda?

  23. La verdad es que resulta cansito el anónimo de la Segunda División. Llevamos semanas pidiendo información al respecto y lo único que haces es meter cicaña y no aportar, no informar de nada.

    No nos olvidamos del URBAT, Easo, Sestao, Tximistarri, Iruña B etc. etc.. Pero no sabemos ni formato de liga, ni fechas, ni nada…

    ¡NADIE INFORMA! ¿Por qué no preguntas a tu Federación? Que es la responsable de dicha Liga, que informe oficialmente para que todos sepamos algo.

    Gracias

  24. He oido que hay un tal Lansorena que esta cercano a fichar por Askartza, todo una maquina, con ese ya se optaria a UEFA

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. acuario

Los comentarios están cerrados.

Confianza online