Serbia da un repaso a España en la Liga Mundial

España 4 – Serbia 12 (0—4, 1—3, 2—2 y 1—3)

España: Iñaki Aguilar, Blai Mallarach (1), Eric Marsal, Balasz Sziranyi, Guillermo Molina (2), Marc Minguell, Iván Gallego, Albert Español, Víctor Gutiérrez, Joel Esteller, Iván Pérez (1), Xavi García y Dani Pinedo. Entrenador: Rafa Aguilar

Serbia: Slobodan Soro, Marko Avramovic, Zivko Gocic (1), Vanja Udovicic (1), Boris Vapenski, Dusko Pijletovic (2), Slobodan Nikic (1), Milan Aleksic, Nikola Radjen, Filip Filipovic (3), Andrija Prlainovic (2), Stefan Mitrovic (1) y Gojko Pijetlovic (1). Entrenador: Dejan Udovicic

La selección española de waterpolo ha perdido este martes ante Serbia (4-12) en un partido perteneciente a la tercera jornada del Grupo A de la Liga Mundial de 2011, que se ha celebrado en la piscina Sant Jordi de Barcelona, y en el que los actuales campeones del mundo han demostrado su condición.

El conjunto de Rafa Aguilar se ha visto sorprendido por el 0-4 inicial y su desacierto ante la portería defendida por Slobodan Soro permitió que Serbia se fuera en el marcador. Udovicic amplió la renta transformando un penalti en el inicio del segundo periodo y no fue hasta el minuto 13 cuando España anotaba su primer tanto gracias a Blai Mallarach (1-5).

Antes del descanso, dos tantos más de Serbia colocaron una diferencia de seis goles en el marcador, gracias al 1-7 anotado por Andrija Prlainovic a falta de 3 segundos para la media parte. De nuevo se avanzó Serbia en el tercer periodo con un tanto de Radjen, que rápidamente fue respondido por Iván Pérez, que marcaba el segundo para los españoles.

Pero poco duró la reacción de los de Rafa Aguilar en el marcador, ya que Filipovic devolvió la distancia de siete (2-9) con una vaselina. Antes de llegar al final del periodo, Guillermo Molina marcó un gol desde la boya que colocaba el 3-9, dejando el parcial con 2 tantos para cada equipo.

En el último tiempo, el equipo dirigido por Dejan Udovicic recuperó los siete tantos de diferencia en los primeros ataques (3-10) y el segundo gol de Guillermo Molina fue neutralizado por dos nuevas dianas de los balcánicos, que pusieron el definitivo 4-12 con goles de Filipovic, máximo anotador del choque con esta tercera diana, y de Prlainovic.

De esta forma y a falta del resultado del partido entre Alemania y Macedonia, la selección española de waterpolo se queda en segunda posición del Grupo A con cuatro puntos en su haber, cinco menos que los serbios.

3 Comments on Serbia da un repaso a España en la Liga Mundial

Los comentarios están cerrados.

Confianza online