Los Clubes de Leioa y Askartza unen sus fuerzas

ESTE FIN DE SEMANA TOD@S SOMOS VERDES – ASTEBURUAN, DENAK GARA BERDEAK

Los clubes de Leioa y Askartza unen fuerzas en un fin de semana especial. Por un lado Askartza podría sellar su permanencia o dar un paso importante para ello y por otro tenemos al equipo femenino de Leioa que aspira a volver a la Primera División Nacional.

Por ello ambos cluben unen sus fuerzas para que el pueblo de Leioa siga siendo un referente del waterpolo a nivel nacional.

ask_lei_grada

Las leioztarras organizan por primera vez en su historia una Fase de Ascenso, y quieren volver a hacer realidad el sueño de jugar en la Primera División femenina.

El Leioa Waterpolo femenino juega este fin de semana (sábado 30 y domingo 1 de mayo) la Fase de Ascenso a Primera División. Las leioztarras juegan en casa, ante su público, y buscan el regreso a la Primera División tras el descenso de la temporada más.

Las vizcaínas parecen tener todo a favor. Un grupo que en principio no es excesivamente complicado, el factor cancha a favor y unos resultados en los últimos meses que han dado mucho de qué hablar.

Durante esta temporada, el equipo de Jon López ha disputado varios torneos donde ha vencido a equipos como el AESE barcelonés o el Cuatro Caminos madrileño; y ha tuteado al equipo navarro de UPNA 98’02, que se ha proclamado vencedor de la Primera División, consiguiendo el ascenso a División de Honor.

Con estas premisas, las leioztarras parten como favoritas para reeditar el histórico ascenso logrado el 17 de mayo del 2009 en Algeciras, pero esta vez ante sus seguidores, que se espera que llenen la Piscina de Askartza este fin de semana, sobretodo el domingo.

Algunos aficionados ya se han enfundado la camiseta verde con la que la afición del Leioa quiere apoyar al equipo en los tres partidos que van a disputar.

Tres partidos, tres finales

Para hacer realidad el ansiado ascenso, el Leioa Waterpolo deberá batir al Maristas Sestao (Bizkaia), CW Castelló (Castellón de la Plana) y el CN San Vicente (Alicante) en las tres jornadas que enfrentará a todos los equipos entre sí. Los cuatro equipos se jugarán la única plaza de ascenso que se pone en juego en el campeonato de Leioa (la otra plaza se jugará en Ceuta, donde participarán AESE, Cuatro Caminos, Caballa y Granada).

La aventura de las leioztarras comenzará el sábado a las 13:00 horas. El Leioa se enfrentará al joven Castelló, un equipo que es una auténtica incógnita para el cuerpo técnico leioztarra.

El segundo partido será a las 19:00 horas del mismo sábado. Sin apenas tiempo para recuperar fuerzas, las jugadoras del Leioa se zambullirán en el agua para medirse al Maristas Sestao. El otro equipo vizcaino es, sobre el papel, el equipo menos fuerte del campeonato, y las de la margen derecha no deberían tener problemas para superarlas.

Si la jornada del sábado sale bien, las jugadoras del Leioa se la jugarán todo a una carta con el San Vicente en la jornada matinal del domingo (13:00 horas). La escuadra alicantina, un ex Primera y campeón de la Liga Valenciana, se postula como el principal rival del equipo leioztarra.

Todas disponibles

A falta de realizar la última sesión de entrenamiento el viernes por la tarde en Askartza, el entrenador Jon López ya tiene decidida la lista de 15 jugadoras que van a disputar la Fase de Ascenso y que está compuesta por las porteras Naiara Gutiérrez y María Escudero; las marcadoras Leire Gutiérrez, Aitziber Ortega y Aída Bartolomé; las boyas Vanesa Freire, Andere Vidal y Ziortza Canibe; y las jugadoras de arco Jone Xemein, Irati González, Ane Basauri, Virginia Cobos, Irati Rubianes, Leire Sarasola y María Barroeta.

Calendario de partidos

Sábado 30 de Abril de 2011, mañana (Jornada 1):

11:30 horas: CN MARISTAS-SESTAO vs. CN SAN VICENTE
13:00 horas: LEIOA WATERPOLO vs. CW CASTELLÓ

Sábado 30 de Abril de 2011, tarde (Jornada 2):

19:00 horas: LEIOA WATERPOLO vs. CN MARISTAS-SESTAO
20:30 horas: CN SAN VICENTE vs. CW CASTELLÓ

Domingo 1 de Mayo de 2011, mañana (Jornada 3):

11:30 horas: CW CASTELLÓ vs. CN MARISTAS-SESTAO
13:00 horas: LEIOA WATERPOLO vs. CN SAN VICENTE

14:15 horas: ENTREGA DE PREMIOS

5 Comments on Los Clubes de Leioa y Askartza unen sus fuerzas

  1. Sábado 30 de Abril de 2011, mañana (Jornada 1):
    13:00 horas: LEIOA WATERPOLO 25 vs. 4 CW CASTELLÓ
    Sábado 30 de Abril de 2011, tarde (Jornada 2):
    19:00 horas: LEIOA WATERPOLO 22 vs. 1 CN MARISTAS-SESTAO

  2. Aupa!

    Para darle más ambientillo a la fase, desde el Leioa hemos pedido que la gente vaya con camiseta verde a animar.

    Aparte, las jugadoras se han hecho una camiseta verde para la fase y habrá en la piscina alguna para que la gente pueda coger si quiere.

    Es un fin de semana importante para el waterpolo bizkaino.

    Nos vemos en Askartza!

4 Trackbacks & Pingbacks

  1. Water Polo UCV
  2. Waterpolo
  3. Waterpolo
  4. Todos y todas con Leioa y Askartza | El blog de todopolo.com

Los comentarios están cerrados.

Confianza online