Waterpolo Mundial Shangai: Guillermo Molina (ESP) dice que la selección tiene “mucho que demostrar”

Guillermo Molina ha asegurado que la selección española de waterpolo tiene “mucho que demostrar” en la próxima cita mundialista de Shanghái, que se inicia el próximo 16 de julio, y a la que España acude con altas expectativas.

“Es un Mundial en el que tenemos mucho que demostrar. En las últimas competiciones no hemos rendido lo que somos capaces de rendir y estamos con muchas ganas de hacerlo bien, con una motivación extra espectacular. Intentaremos estar lo más alto posible”, ha afirmado Molina en una entrevista a Efe.

El waterpolista ceutí ha atendido a Efe en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès, donde la selección dirigida por Rafael Aguilar ultima su preparación para el Mundial.

“Los favoritos son Serbia y Croacia, que parece que están un peldaño por encima, pero aún así estamos todos muy igualados”, ha argumentado el defensor internacional español, una de las estrellas del equipo.

España ha quedado encuadrada en el difícil grupo A de este Mundial, con las selecciones de Hungría, Montenegro y Kazajistán.

“Mejor, me gusta enfrentarme ya con las primeras espadas para gritar que España está aquí. Los grupos siempre te ayudan a ver tu potencial, y éste pues nos ayudará a ver de que podemos ser capaces y cuánto nos faltará crecer durante el Mundial”, ha expresado el jugador del Pro Recco italiano.

Para Molina la clave para llegar lejos es que el combinado español mantenga el ritmo de trabajo que está llevando a cabo y que crea en sus posibilidades.

España entra en un ciclo muy importante para su futuro, ya que ahora encara el Mundial en Shanghai, en 2012 tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Londres y en 2013 Barcelona será la sede de una nueva cita mundialista.

“Sí que el objetivo a largo plazo es la Olimpiada y el Mundial en casa, pero es igual, aún así hay que ir paso a paso porque no son competiciones fáciles y se necesita experiencia”, ha manifestado Molina, que cree que llegarán a estas dos citas futuras con un mayor recorrido.

Molina ha destacado que el grupo que se ha formado en el vestuario es “genial”, y que todo el equipo está muy concienciado de que va a ser “muy difícil” obtener un buen resultado, por lo que está precaución les va a dar “un plus” para jugar contra otros equipos.

Guillermo Molina se ha referido a la crisis económica por la que pasa el waterpolo español, que ha visto cómo el campeón de liga, el CN Atlètic Barceloneta ha renunciado a su plaza europea por falta de recursos.

“Por desgracia, la situación actual del país es la que es, los clubes ya hacen los esfuerzos y van al límite. Me sabe mal que los equipos no vayan a Europa, pero sólo espero que sea una fase de la crisis, y que no nos apoyemos en eso para ahorrar dinero. Si no lo hay me parece una decisión razonable, pero espero que nos recuperemos en breve”, ha sentenciado Molina.

Agencia Efe.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Water Polo UCV
  2. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online