Las Crónicas de AJD

Primera División E.-H. (2011/12)

C.DEPORTIVO 8 – 7 LAUTADA GASTEIZ
(1-2, 2-3, 3-1, 2-1)

C. Deportivo: Ander Molinero, Inazio Alzola, Julen Eraña –c-(6), Borja Gorbeña (1), Alvaro Unceta, Pablo Nazabal, Mikel Gaminde, Jon Intxausti (1), Alex Urritxi, Endika Notario, Bruno Arroita, Loïc Román Arroita, Alvaro Arias

Un duelo muy equilibrado con constantes alternativas en el marcador, acorde a la tradición de los enfrentamientos entre ambos equipos. Podía ganar cualquiera de los dos, pero al final el choque se decantó a favor del Depor, en gran parte gracias a la portentosa actuación de Julen Eraña, que con su media docena de goles marcó claramente la diferencia en el partido.

Deportivo intentó impregnar velocidad en sus acciones para contarestar la fuerza del juego interior estático de su rival. Lo consiguió en parte asegurándose tres superioridades, a través de sus boyas Jon Intxausti en 2 ocasiones y Mikel Gaminde, pero sin conseguir los frutos deseados. Mientras tanto los gaisteiztarras lograron a inaugurar el marcador mediante un empalme del veterano Juan Marimon: 0-1. Julen Eraña abrió su cuenta con un golazo de látigo seco de falta directa de 5 mts: 1-1. Los visitantes se aprovecharon en seguida de su primera zona hombre más: Jorge Abrego colocó el 1-2 al final del primer cuarto.

La eficacia en las superioridades del equipo alavés marcó el desarrollo del segundo período. Aunque “Julián” empezó a soltar el brazo y dio la vuelta al marcador con otros dos tantos de magnífica factura: uno de tiro cruzado a la escuadra y otro “muñeca de balonmano” abajo ajustado al palo: 3-2, Lautada transformó con frialdad sus 3 zonas uno mas de que gozó mediante Rafael Gonzalez y los juveniles Eneko García (95) y Adrián Pedroza (93) con remates de 2ª linea ajustados al palo que no dieron ninguna opción a Ander Molinero : 3-5 . Menos mal para Depor que vino el descanso para cambiar las porterías y su actitud de juego

Era lógico que Julen asumara la responsabilidad de acabar la primera superioridad del Depor en el tercer período. Lo hizo con una confianza tremenda: 4-5. Un gol muy importante ya que Lautada venía de desperdiciar la suya y los ánimos de los dos equipos se intercambiaron. Ahora los de Txema Florez estaban en la cresta de la ola. Ander estaba seguro en la portería y por consiguiente los nervios pasaron al campo del rival. Lautada falló otro uno más. Esto animó a Jon Intxausti a probar un chut del perímetro que pegó al larguero y se alojó en la red visitante: 5-5. Era cuestión de tiempo que Depor se pusiera adelante. Lo hizo Julen con un golazo de muchos quilates. Recibió un balón de Inazio Alzola, ganó la posición a su marcador y enchufó un “boshi” en la escuadra imitando a su inventor húngaro: 6-5! Ismael corrió para pedir tiempo muerto buscando un respiro para su equipo. Juan Miramón lo aprovechó de la mejor manera posible y de lanzamiento exterior mantuvo las espadas por todo lo alto antes del último cuarto: 6-6.

Con tanto equilibrio era evidente que el equipo que lograra a marcar primero en el cuarto período cogería una ventaja psicológica importante. Lo hizo un gran bregador en las filas del Depor Borja Gorbeña que merecía que su incansable trabajo durante todo el partido se coronara de esta manera: 7-6. El eterno Juan Miramón siempre aparece en los momentos más dificiles para ayudar a su equipo. Su remate con bote para 7-7 era antológico. El partido entró en su punto álgido. Cualquier acierto se convertía en triunfo y cualquier fallo en fracaso. Sin ninguna duda Julen Eraña era el más idoneo para convertirse en heroe del partido, si no lo hubiera hecho ya. Su inapelable remate de uno mas (su sexto gol) dio la victoria al Depor: 8-7. Lautada tuvo una más para empatar: la superioridad a 30” del final, pero la cruceta se alió con Ander Molinero.

2 Comments on Las Crónicas de AJD

  1. Da gusto leer las cronicas de AJD. Reflejan con imparcialidad lo que fue el partido. Un lujo poder seguir leyendote.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online