Blai Mallarach, un jugador diferente, y de Olot, clave para España ante Rumanía (12-10)

La frase de Rafa Aguilar para Wp, el Blog:

“Como ayer, pero al revés. Ellos fallaron dos penaltis que pudieron serdecisivos para la ventaja final en un partido de muchos goles.”

La selección española de waterpolo logró su primera victoria: 12-10, ante Rumanía, en la segunda jornada de los Campeonatos de Europa que se disputan en Eindhoven (Holanda) y dio un paso importante para ser tercera del grupo  B, que le daría una plaza en el preolímpico.

España cayó (8-5) el lunes ante el equipo nacional de Serbia y esta tarde frente a Rumanía disputaba un encuentro  crucial que solo encarriló en el último cuarto. Blai Mallarach fue el máximo goleador español con cuatro goles, dos de ellos en el último cuarto.

El choque comenzó con buenas sensaciones para los españoles, ya que Iñaki Aguilar detuvo un penalti a Negrean. Tras  los goles de Perrone, que ayer fue el máximo anotador español, el primer cuarto terminó con empate a cuatro, con Rumanía liderada por su boya Radu, según informa la Federación Española de Natación. Molina dio la primera ventaja a la selección nacional (5-4), pero los rumanos, por medio de Negrean, recuperaron la diferencia de un gol a su favor (5-6). Antes del descanso, el marcador de la piscina Pieter van de Hoogenband, de Eindhoven, señalaba un empate a  siete tras los tantos de Mallarach y Minguell.

Dos robos de balón y dos contragolpes provocaron sendos goles de Minguell y Molina de penalti, que dieron dos  tantos de ventaja al combinado español y rompieron el encuentro. Con 10-9 llegó el partido al cuarto decisivo. Dos  goles de Mallarach, el buen trabajo de Iñaki Aguilar en la portería y la buena defensa española pusieron el 11-9 en el marcador. España supo administrar el tiempo, 1.24, y logró otro tanto, éste de Iván Pérez, para sumar su primer triunfo en los campeonatos continentales.

Ficha técnica

.12. España: Iñaki Aguilar, Mario García, Mallarach (4), Molina (3), Minguell (2), Gallego, Español (1), Vallés, Perrone  (1), Iván Pérez (1), Xavi García y Dani López-Pinedo.

.10. Rumanía: Stonescu, Radu (2), Negrean (2), Diaconu (1), Iosep (1), Matel (2), Chioveanu, Goanta, Georgescu (1), Ghiban (1), Kadar y Mihai.

GRUPO A

Grecia-Macedonia 10-6
Hungría-Holanda 19-6
Italia-Turquía 17-6

1º Hungría 6 puntos
2º Grecia 6
3º Italia 3
4º Macedonia 3
5º Holanda
6º Turquía

GRUPO B

Serbia-Alemania 13-12
España-Rumanía 12-10
Croacia-Montenegro 10-8

1º Croacia 6 puntos
2º Serbia 6
3º Montenegro 3
4º España 3
5º Rumanía 0
6º Alemania 0

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online