El Sabadell, campeón de Copa

El CN Sabadell Astralpool se proclamó hoy por quinta vez consecutiva campeón de la Copa de la Reina de waterpolo  femenino, al batir por 15-6 al CN Sant Andreu en la final, disputada en el Centro Acuático de Montequinto, en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

El equipo que dirige Nani Guiu impuso su superioridad ante un rival que trató de jugar sus bazas en los primeros  compases del choque, aunque el Sabadell ya mandaba 3-1 al final del primer parcial.

El Sant Andreu lo siguió intentando en el segundo cuarto, y dispuso de una opción para acercarse 4-3, pero un disparo  de Ariadna Espasa se estrelló en un poste, que derivó en una contra que se tradujo en un 5-2 para las jugadoras del  equipo vallesano. Ahí se rompió la final.

El partido alcanzó el intermedio con un ya más claro 8-2 para las defensoras del título que dejaba la final vista para  sentencia. El  resto del encuentro fue un trámite pata el Sabadell, que acabó ganando por un rotundo 16-5. El de hoy es el octavo título de Copa para el Sabadell y el quinto consecutivo. El equipo vallesano rubricó hoy un triplete de título, ya que el de la Copa de la Reina se une a los ya logrados de la Liga Nacional de División de Honor y la Supercopa de  España.

El único pero del Sabadell este curso es su eliminación en los cuartos de final de la Champions Cup ante el Vouliagmeni griego.  En el apartado individual, Maica García ha sido elegida jugadora más valiosa de la final. Jennifer Pareja, Anni  Espar y la propia Maica García han compartido el galardón de máximas goleadoras del torneo, las tres con 9 dianas. Marina Cordobés ha sido elegida jugadora revelación.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online