Resumen de la 3ª jornada de la Liga de Euskal Herria

RESUMEN 3ª JORNADA PRIMERA DIVISION EH

 El partido de la jornada Santoña-Leioa no defraudó. Muchos goles e incertidumbre hasta el final. Después de tumbar en casa a Oiasso XXI, los de Yosu Barrenetxea lo hicieron a domicilio  con otro pretendiente.  Salieron muy concentrados para evitar el tradicional baño que les daba el equipo de Omar Carmenati en el inicio de los partidos. Esta vez fue distinto, 2-5 para Leioa en el primer cuarto. Como comentó el boya-presidente Alberto Castro “nos entró miedo al vernos con esta ventaja” y en el segundo (4-2) y el tercero (6-3), las cosas cambiaron radicalmente a favor de  los de casa (12-10).  Parecía que se iban definitivamente. No obstante,  liderados por un imparable Denis Parola (6 goles),  los leioztarras reaccionaron al inicio del cuarto con un contundente parcial de 0-4, tomando de nuevo el mando del partido (12-14).  Los estiletes de Santoña:   Ricardo Hernandez (7 goles) y Pablo Bengoechea (4) empataron 14-14. A dos minutos del final de falta directa fuera de los 5 mts. Gorka Sanchez (2) dio la victoria y con ella  gran dosis de moral a los suyos: 14-15. Entre los ganadores destacaron también los hermanos Moya: Aritza (3) y Gari (2).

En cuanto al italiano Gabriele, parece que su equipo Payton Bari le ha hecho ver que si juega en la Liga de EH luego podría tener algún problema para jugar en la liga italiana a su vuelta  en enero, por eso Omar no cuenta con él. De otro lado a partir del mes de enero se incorporará al equipo otro italiano Roberto, que desde la pasada temporada había dicho que jugaría en Santoña a partir de enero, por lo tanto se contará con él para la Copa de EH y la segunda vuelta. Parece que las anchoas de Santoña gustan en Italia.

 “!Apisonadora en el primer período. Potente Bilbao!” – fue el primer Whats up que recibí de Gasteiz, de Felix de la directiva de Lautada, sobre el partido  con Depor, a las 10.30 de la mañana. Y no es para menos. El inicio de los de Txema Florez fue fulgurante!   0-8 y 0-2 en el primero y segundo períodos! Gabriel Angulo está que se sale (6 goles), le acompañaba un joven que tiene calidad Bruno Arroita (3). En defensa gran trabajo del marcador de boya  Mikel Gaminde, con ayudas efectivas de sus compañeros. Y bajo palos un muy seguro Ander Molinero. El resultado al ecuador del partido lo dice todo: 0-10 y un 10 para el equipo!  Al final los de Pedro Biart defendiendo el honor maquillaron el marcador (6-14).

 Tablas en Donosti entre Fortuna y Askartza B 5-5 (0-0, 3-1, 1-4, 1-0).  El joven equipo visitante ( con un jugador del primer equipo  – el segundo portero Xabi Gomez ) remontó un 3-1 en contra hasta ponerse con un  4-5 poco antes del final, pero los  de Kresimir Musulin consiguieron  empatar 5-5 al final de un partido con “mucho fallo cara a gol” – como  comentó  Isusko Arias y de lo que se quejaba en partidos anteriores el técnico croata de Tximi.

 El viernes por la noche Bidasoa XXI ganó a Nautica B en Portugalete 5-9 (1-1, 2-3, 0-5, 3-1). Iñigo Gárate no pudo contar con Unai y Martín y jugó solo Paul de los jóvenes del primer equipo que suelen bajar al filial. Aún así su equipo dio  cara a un cuadro  con mucho más experiencia, que se valió de nuevo al valenciano  Pablo Perez para  llevarse la victoria, gracias a un tercer período arrollador. El resto del partido fue mucho más  igualado, hasta llegar a desmelenarse los chavales portugalujos  en el último cuarto.

 El partido Getxo-Urbat fue aplazado por avería en la piscina de Fadura. Su supo en mitad de semana. Algo de que no se enterró el público (no hubo rectificación en el comunicado oficial de los horarios que publicó FVN al principio de semana) y los pocos espectadores que acudieron  a Fadura (me incluyo entre ellos) quedamos desagradablemente sorprendidos. Sobre todo por haber preferido un partido de waterpolo ante todo un  Athletic-Levante. Así no se hace publicidad a un deporte minoritario y echamos al poco público que nos quiere ver.

 AJD

2 Comments on Resumen de la 3ª jornada de la Liga de Euskal Herria

  1. ¿Santoña y parar el crono?¿Lautada y los gorros?
    Por favor que alguien aclare algo,desde Lautada y Santoña,es aco***** que pasen estas cosas y mas cuando me imagino que dichos clubs lo sabran.¿La federacion puede hacer algo? En un deporte donde se enseñan los valores de la amistad,el respeto,el juego limpio que pasen las acciones que se han comentado me parece impresionante.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Clasificaciones de las Ligas de Euskal Herria | Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online