Las Crónicas de AJD: DEPOR – FORTUNA 12-10

DEPOR – FORTUNA 12-10 (2-2,2-2,4-2,4-4).
Fortuna, muy mejorado de la primera vuelta, puso las cosas muy difíciles al líder. Los de Kresimir Musulin con posesión del balón y posibilidad para empatar a 30” del final, fallaron en el pase y Borja Unceta puso el definitivo 12-10 a 8” del final.
Daniel Franco inauguró el marcador con algo de fortuna, el balón tocó un defensa y despistó a Ander Molinero: 0-1. Jon Ander Chico empató de remate desde el arco 1-1. Fortuna se adelantó de nuevo gracias al tanto de uno más de Jon Ander Franco 1-2. Depor aprovechó también una superioridad mediante Bruno Arroita que empalmó un pase de Jon Ander 2-2.

Al inicio del segundo Bruno muy atento pilló en contra a su marcador y de pos. 5º dio la primera ventaja al Depor 3-2. Gabriel Angulo aprovechó el desentendimiento entre el portero y un defensa visitante y de revés dobló la diferencia 4-2. Fortuna, muy ambicioso, no se vino abajo y empató con goles del boya Aimar Correyero de revés 4-3 y de Aitzol Elizalde, también en posición de boya, girando a su marcador 4-4.

Después del cambio de porterías, el boya bilbaíno Jon Intxausti hizo la primera demostración de su potencia 5-4. Jon Ander Franco de superioridad restableció la igualdad 5-5. Lanzados los donostiarras se pusieron de nuevo por delante gracias al bonito gol de Markel Idigoras que en pos. 1º encontró un hueco inverosímil para el 5-6. El pequeño de los Arroita-Valero, Bruno, llegó de nuevo al rescate de los de Txema Florez, gran gol de falta f. de 5 mts. 6-6. Vinieron los mejores minutos del Depor en el partido: entradas en movimiento que abrían huecos para chutar. Los aprovechó Jon Ander Chico, con algo de suerte, el balón desvió un defensa en la red 7-6 y tanto del boya Jon Intxausti que con balón en la mano es letal 8-6.

El cuarto período empezó con diana de Borja Unceta que esta vez apareció por el pasillo del 1º 9-6. Gran jugada de hombre más de Fortuna: Daniel Franco se eleva en el palo y remata para el 9-7. Bruno demuestra otra vez que es uno de los jugadores claves del Depor, imparable en la contra y definición contundente 10-7. Parecía que los anfitriones se iban definitivamente en el marcador. Sin embargo los de Kresimir Musulin no se rindieron y con un golazo de revés de Aimar Correyero y otro de Jon Mikel Matia de uno más, se acercaron otra vez al cogote del equipo local 10-9. En estos momentos cruciales del partido, la experiencia es un grado. Borja Unceta tomó la responsabilidad en su mano, protagonizó varios robos de balón providenciales y de hombre más anotó para el 11-9. Los gipuzkoanos hicieron gala a su gran juego de boya (6 goles de esta posición), esta vez la definición de revés fue obra de Daniel Franco 11-10. A 30” del final la posesión fue para Fortuna, pero le faltó temple, se precipitaron, fallaron en el pase y en el contraataque 2×1, Gabri habilitó a Borja para el definitivo 12-10.
Con partidos con la intensidad, emoción y calidad de este que vivimos en el Club Deportivo, no nos vamos a aburrir en la segunda vuelta.
AJD