Las Crónicas de AJD: ASKARTZA – SEVILLA 15-14

ASKARTZA – SEVILLA 15-14 (2-2,6-4,4-3,3-5)

Thriller de goles en un partido de derroche extraordinario de facultades ofensivas por parte de los dos equipos que hicieron un homenaje al waterpolo.

Se les puede perdonar a los de casa su sesteo inicial por la hora inusual del comienzo (17.00) y el frío ambiente (el leal público de Askartza tardó de llenar la grada) . Los sevillanos lo aprovecharon de la mejor manera posible: Ignacio Rodriguez de falta directa de 5 mts. y Jaime Velez sin marca en pos. 1º adelantaron su equipo: 0-2. A los de Joan Albella les costó entrar en el partido, se precipitaban y perdían fácilmente la pelota. Sevilla movía con criterio el balón en el arco, agotaba las posesiones y buscaba el tercero. Todo lo contrario de las prisas de Askartza. Pero si tienes a un hombre que te puede resolver la papeleta en cualquier momento como Isaías Fernandez, a veces no necesitas orden, ni disciplina táctica. Quién sino Isa para desatascar la situación. Latigazo de los suyosde falta f.de los 5 mts. Y 1-2.  Otro al que te puedes fiar plenamente, Mikel Flaviano, empató de uno más, provocado por Xabi Orozco 2-2.

El segundo período empezó como el primero: Askartza buscaba la finalización rápida y Sevilla se aprovechaba de sus desajustes defensivos. Jorge Julián acarició en vez de marcar como dios manda a un goleador como  Victor Calderón que no desaprovechó el regalo 2-3. Era el único error de Jorge que protagonizó un completo partido en defensa.  Sevilla seguía a lo suyo y penalizaba cualquier error defensivo local: Joaquín Iglesias 2-4.  La grada ya se había llenado y esperaba el tirón de los suyos para explotar. La primera señal para eso la dio Hector Ríos con su gol al palo corto de superioridad 3-4. En breve  vino el delirio, dedicando Isa un golazo a los paladares más finos 4-4. Su escudero Flavi no quiso quedarse atrás, con gran confianza de hombre más dio la primera ventaja local 5-4. Askartza se abrió demasiado y se olvidó de las vigilancias ofensivas. Al perder el balón se sentía vulnerable. El andaluz Roberto Lastres encontró un pasillo libre 5-5. Vinieron minutos para lucirse los hermanos Orozco. El mayor Xabi habilitado por Flaviano se revolvió de boya 6-5 y luego  Eneko cruzó perfectamente de hombre más para 7-5. Askartza jugaba ya con más sentido táctico, David Estallo tomó la dirección del equipo, manejaba los tiempos y los de Joan Albella lograron revertir el marcador de dos abajo a dos arriba en menos de un período. Una doble expulsión en las filas bizkainas fue materializada por Francisco Del Pino 7-6.  Antes del descanso Isa la enganchó de uno más para el 8-6.

En la reanudación el capitán del equipo sevillano Victor Calderón (segundo máximo goleador de Primera Nacional) redujo de uno más 8-7. Un pase de Unai Azkorra al Xabi Orozco demostró que con balón en mano el boya de Askartza es imparable 9-7. El buén equipo sevillano de Jesús Ordoñez (uno de los mejores entrenadores de la categoría) no se despegaba del cogote de su rival: Alvaro Perez de hombre más 9-8. El versátil Orozco salió en contra como una flecha y  uno a uno con el portero puso el 10-8. Vino el turno a Isa de demostrar lo archiconocido, no hay que dejarle ni medio metro de espacio, amagó una eternidad en zona uno más y soltó un pepinazo que tocó  un defensa, luego el portero, el larguero, el poste, pero nada pudo impedir que el balón entrara en la red: muy ”chévere” el 11-8. Isa es el tercero entre los goleadores de Primera y Victor Calderón no quería que lo atrapara, marcó del 5º sin gran oposición 11-9. Poco antes del final del tercero Hector tiró al travesaño, el rebote quedó muerto, salió Mikel Flaviano el último entre dos defensas y el portero rival, pero llegó primero, catapultado por esta patada inverosímil que posee, para empujar adentro 12-9.

El principio del cuarto nos recordó las palabras de  Esteban Yañez en su recién entrevista en el blog, cuando hablaba de sus partidos como portero de Askartza “Que grandes y agónicos encuentros… que manera de sufrir…”.   Askartza que se las prometía muy felices, pero vio como las cosas  se le torcieron en minuto y medio. Suficiente para que  Sevilla empatara con tres goles en tan solo 90 segundos. Alvaro Perez, Victor Calderón e Ignacio Rodriguez fueron los protagonistas de la rápida remontada 12-12.  Askartza necesitaba urgentemente a un salvador para cortar la sangría. Lo encontró en un chaval de mucha garra y genio, Hector Ríos. El de Hospitalet marcó un gol importantísimo 13-12. El boya andaluz Roberto Lastres restableció la igualdad 13-13. Muy bien Sevilla hasta aquel momento, pero al final fue incapaz de frenar el vendaval desatado por el magistral Xabi Orozco  A 1,10 min. del final el de Leioa recibió un pase de Isa, dos defensas se echaron encima, pero no fue suficiente para frenarle, se revolvió y marcó: 14-13.  En la siguiente aproximación a portería Orozco, pletórico de fuerza,  puso punto y final del choque 15-13.  El infalible Victor Calderón logró en los últimos suspiros del duelo a reducir la diferencia  15-14.

Askartza volvió a demostrar su gran nivel en casa en los partidos con los mejores de la categoría. Nadie de los 4 primeros en la clasificación de Primera División Nacional logró superarle en su visita en Leioa. Los de Joan Albella además de Sevilla vencieron a Molins de Rey y empataron con Poble Nou y Echeyde.

 AJD

1 Comment on Las Crónicas de AJD: ASKARTZA – SEVILLA 15-14

  1. A parte de k se nota k eres de hospitalet,…… se nota k eres colega mio y se nota los bocatas k te preparaba ehhhh….. k flipen los del norte y los del sur….. jijijijiji AUPA HECTOR!!!!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online