El waterpolo, en los Juegos Mundiales de Playa de 2017

wp_playaLos Juegos Mundiales de Playa, cuya primera edición se disputará en 2017, son la última incorporación al calendario deportivo internacional, que da muestras de una flexibilidad ilimitada para hacer hueco a nuevas competiciones.

La asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) reunida en Bangkok ha dado luz verde a los I Juegos de Playa, versión mundial de los Juegos Asiáticos de Playa, que se disputan desde 2008, de los Sudamericanos de Playa, que nacieron en 2009, y de los Mediterráneos de Playa, que debutarán en 2015.

El presidente de ACNO, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, ha señalado que aún no se ha decidido ni la sede ni el programa de los Juegos, pero la asociación ya trabaja en las regulaciones que permitirán el estreno de esta competición multidisciplinar.

Los Asiáticos de Playa son, hasta ahora, los más ambiciosos, con 29 deportes en su programa, divididos en disciplinas de agua y de arena. Entre ellas, algunas muy populares como el fútbol, el balonmano, el voley, el esquí náutico o la vela, y otras adaptadas al escenario, como el culturismo, el squash, el waterpolo o el atletismo, según el programa de la edición Phuket 2014 (Tailandia) que comenzará este próximo viernes.

Confianza online