Iñaki Aguilar @aguilar_01: ‘Lo más importante es estar en #Río2016’

Los jugadores de la selección española masculina de waterpolo Albert Español e Iñaki Aguilar celebraron la consecución del billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras su tercera plaza en el Preolímpico de Trieste (Italia) y ahora aspiran a brillar en la cita veraniega.

 Iñaki Aguilar podría acudir a sus últimos Juegos Olímpicos. “Cuando tienes más de 30 años siempre lo piensas, pero también lo pensaba cuando tenía que ir a Londres. Pensaba que quizás serían los últimos o sea que al final lo más importante es estar e ir allí con posibilidades de hacer algo bonito”, afirmó.

El portero de la selección coincide con su seleccionador, Gabi Hernández, en el alto nivel de todos los equipos. “Este Preolímpico ha sido el más complicado porque los equipos tienen más nivel y han entrado más equipos europeos y, en Europa, es donde juegan los equipos más fuertes y esto ha hecho que el torneo sea muy igualado”, comentó.

“Nosotros hemos demostrado que con los mejores también hemos estado muy bien, hemos ganado y perdido, pero cuando hemos perdido ha sido por la mínima, con opciones. Creo que Francia quizás es el más flojo pero ya hemos visto en el Preolímpico que cualquiera te puede ganar. Tienes que estar bien, centrado en cada partido e ir al cien por cien y a partir de ahí soñar a lo grande”, explicó sobre el grupo de los Juegos Olímpicos.

El primer partido en Brasil será contra Italia. “Ya empezamos a pensar en ese partido. Les habíamos ganado en el grupo del Preolímpico y ahora nos ganaron ellos él último partido (semifinales 5-6), pero al final lo que importa es ganar el oro”, concluyó Aguilar.