Marc Minguell @Marcmin6: ¿Por qué no hacer un gran campeonato en #Río2016 ?

Marc Minguell ha asegurado que el preolímpico es “el torneo más difícil que se podía jugar” y ha admitido que ha servido a España para crecer como equipo, pese “al dubitativo inicio”.

“El equipo ha respondido bien en los momentos importantes, en el momento que hacía falta. Nos lo merecemos y ahora a soñar, por qué no hacer un gran campeonato en Río”, se ha preguntado.

Minguell ha comentado que el grupo de la primera fase de los Juegos es complicado, pero recalca que los doce clasificados son grandes equipos.

“No hay ninguna cenicienta. Si queremos luchar por las medallas tendremos que ganar a cualquier equipo que tengamos delante. Nuestro grupo es difícil, pero el otro también. No teníamos preferencias”, ha indicado.

También coincide con este análisis Albert Español. “Hemos sufrido mucho, pero es que al final a un preolímpico vas a sufrir. Lo importante es que lo hemos conseguido y estamos satisfechos”, ha indicado.

Asegura que el equipo estaba mentalizado sobre lo que se jugaba en Trieste. “Nunca pensé que estábamos fuera. En ningún momento se me pasó por la cabeza el fracaso, es una manera de ser positivo”, ha dicho.

En cuanto al sorteo olímpico, Español ha dicho que el grupo de España es más complicado que el otro. “Si queremos ir a Río a ganar una medalla, tienes que ganar a los mejores equipos”, ha dicho.

El portero titular Dani López Pinedo también ha calificado el preolímpico como “un campeonato muy duro” porque todo se juega prácticamente a una carta: al partido de cuartos de final.

“La clasificación se complicó con la derrota del primer día, pero a partir de ese momento el equipo empezó a jugar muy bien. El partido contra Canadá lo jugamos bastante bien”, ha recordado. E