Rakel Elizalde: “Portugal es un equipo que lo pondrá muy difícil”

Rakel Elizalde es a sus 26 años, una de las jugadoras clave en su equipo el Waterpolo 9802 navarro que milita en la Primera División Nacional.

Raquel a pesar de tu juventud serás una pieza importante en la selección
Sí, soy de la que mas años lleva jugando en mi equipo entonces más que importarte yo lo llamaría veteranía. Importantes somos todas las que vamos por eso estamos convocadas y cada una aportara su mejor versión.

¿Cómo crees que se comportará el equipo?
Como nunca hemos entrenado ni jugado juntas, es difícil saberlo, nos conocemos bastante por ser rivales y haber disputado muchos partidos pero nunca mezcladas. Aun así hay un buen equipo convocado y yo creo podremos hacer cosas muy buenas.

El viaje es un síntoma evidente del buen estado de nuestro waterpolo
Posiblemente sea uno de los mejores momentos, ya que estamos dos equipos en liga nacional y hay bastante equipos en liga Euskal Herria. Hay que seguir trabajando duro para mantenerlo y haber si saliendo la selección aumenta la motivación de todas las jugadoras para llegar a jugar en ella.

Portugal lo pondrá muy difícil.
Seguro que sí, es un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntas, que se conocen muy bien entre ellas y ya han disputado muchos partidos juntos, además que tienen grandes jugadoras y una bolla imparable como es mi compañera de equipo Ines Nunés. Aun así debemos luchar y nosotras hacer el mejor partido que podamos.

¿Sería interesante desde tu punto de vista realizar partidos oficiales?
Por supuesto, mucho a tardado en volver a salir. Aquí se ve reflejado que estamos en un buen momento del waterpolo en Euskal Herria y espero que a partir de ahora continúe saliendo esta selección ya que se seria un paso muy importante para este deporte en nuestra zona.

Confianza online