#FINABudapest2017 – WP Masc || Análisis de la ultima jornada de la fase de grupos según AJD

Grupo A:

Brasil – Canada 6-6 (1-2,3-1,2-3,1-0)

Duelo para el segundo lugar en el grupo. Brasil necesitaba un empate para ser segunda, pero se clasificaba para los octavos hasta perdiendo como tercera. Canadá necesitaba solo la victoria para ser segunda, sino se quedaba última después de su inesperada derrota de Kazakstan. La presión pudo con el equipo de Giuseppe Porzio que jugó con miedo y falló una clara oportunidad para llevarse el triunfo en el último minuto. Brasil se limitó a ser ordenado en defensa y logró un empate de oro. Como segunda evita a los dos cocos del grupo B – Italia y Hungría y se enfrentará a Autralia en octavos.

Montenegro – Kazakstan 13-5 (2-0,4-0,3-2,4-3)

Monte Negro cumple los pronósticos y encabeza el grupo después de superar con facilidad a Kazakstan, equipo que ya había cumplido su objetivo – clasificarse para los octavos con el empate en el partido anterior.

Clasificación:

1.Montenegro 5 p.

2.Brasil 3

3.Kazakstan 2

4.Canadá 2

Grupo B:

Francia – Hungría 7-13 (1-6,3-2,1-3,2-2)

Hungría tenía muchas ganas de ganar la primera plaza del grupo delante de su entusiasmado público. Para esto necesitaba conseguir una abultada victoria ante Francia y esperar el resultado de Italia, con que está igualado de puntos, con Australia. La primera parte fue muy esperanzadora para lograr este objetivo: 1-6. Sin embargo los franceses demostraron en la mítica piscina de la isla Margerita que están reduciendo la diferencia que les separa a los equipos top en el mundo. La segunda parte supieron parar a los anfitriones con un sorprendente parcial de 3-2.

La segunda mitad de choque fue mucho más equilibrada de lo esperado, aumentando el equipo húngaro su ventaja solo con dos goles. Italia ya sabe con cuantos goles tiene que ganar a Australia para ser primera del grupo: 11.

Australia – Italia 5-13 (2-5,0-3,2-2,1-3)

No, esta victoria con 8 goles de diferencia no fue suficiente para Italia. Le hacía falta ganar con 11 goles para ser primera del grupo. Pasó lo mismo que en Hungría-Francia. Italia tomó una ventaja de 6 goles (2-8) en la primera mitad del choque, pero no pudo mantener este ritmo. Era lógico que Alessandro Campaña diera descanso a sus titulares, lo que permitió a los aussi a tomar aire. Como segunda Settebello se enfrentará a Kazakstan en octavos y Aautralia, tercera jugará con Brasil.

Clasificación:

1.Hungría 5 p.

2.Italia 5

3.Australia 2

4.Francia 0

Grupo C:

Serbia – Grecia 11-6 (2-1,4-3,3-0,2-2)

Serbia confirmó su condición de favorito claro en este grupo y venció a una combativa en la primera mitad Grecia, pero que no pudo contarestar la tremenda pegada balcánica. Los “delfines”, como llama la prensa serbia al equipo de Dejan Savic, no quieren repetir la mala experiencia de Río y están a tope desde los partidos iniciales.

España – Sudáfrica 16-4 (3-2,1-0,6-1,6-1)

El 4-2 que campeaba en el luminoso en el descanso fue una sorpresa dada la diferencia en la calidad de las dos selecciones. El gran culpable, sin duda, fue el portero sudafricano Lewis con una docena de paradas. Todo llegó a su lugar en la tercera y la cuarta parte con dos sets de 6-1, 6-1 para los de David Martín. España es tercera y se enfrentará a Rusia en los octavos.

Clasificación

1.Serbia 6 p.

2.Grecia 4

3.España 2

4.Sudárica 0

Grupo D:

USA – Rusia 14-11 (6-1,3-5,3-1,2-4)

Después de su derrota (7-15) de Japón, los norteamericanos necesitaban una victoria con 7 goles o más para asegurarse su pase a los octavos. Empezaron con muchísima intensidad y precisión en los tiros de uno más para colocar un increíble 6-1 al final del primero. Al inicio del segundo llegaron a alcanzar los 7 goles de diferencia 8-1 con más de 20 min. de juego restante. Pero los rusos pronto salieron del estado de shock y lograron a reducir la diferencia al descanso 9-6. Los de Dejan Udovicic tuvieron otro tirón físico en la tercera parte, acercándose otra vez a estos 7 goles de diferencia 12-7. Pero no supieron mantener su empuje por falta de oxígeno y experiencia (son el equipo más joven de este mundial). Sus altibajos constantes que provocaron su derrota histórica ante Japón, les condenaron a jugar para 13-16 lugar en compañía de los últimos clasificados de los cuatro grupos.

Japón – Croacia 6-16 (1-5,3-5,1-3,1-3)

Croacia cumplió los pronósticos y derrotó con contundencia a Japón, ya tercera en el grupo y que se enfrentará a Grecia en los octavos.

Clasificación:

1.Croacia 6 p.

2.Rusia 2

3.Japón 2

4.USA 2

AJD (BGswim)

 

Confianza online