SUPERFINAL DE LIGA MUNDIAL EN BELGRADO (SEMIFINALES)

Serbia y Croacia – una Superfinal

David Martín en exclusiva para Enfermos del Balón amarrillo

 

Los dos semifinales tenían un inicio muy parecido. Croacia y Serbia se ponían rápidamente con 4-0 adelante y luego aumentaban su ventaja a 5 goles: 8-3 y 7-2 respectivamente. En la segunda mitad sus rivales España y Auistralia remontaban poco a poco el resultado hasta ponerse con solo dos abajo: 10-8 y 13-11. La diferencia entre los dos choques fue que al final Croacia sufrió mucho del acoso de España y Serbia acabó goleando.

Croacia – España 10-8 (5-1,3-2,2-4,0-1)
España salió sin concentración. Contra un campeón del mundo como Croacia esto se paga caro. Hicieron mucho daño los boyas croatas Josip Vrlic (199/130) y Andro Buljo (205/115) por dentro y los artilleros Xavi García y Joko Marovic por fuera. Hasta que ajustara su defensa España ya perdía con 4-0.


En la segunda parte los croatas lograron su máxima ventaja 8-3. Con 5 goles abajo España subió de intensidad y los goles de Alberto Munarriz (3) le dio confianza. Poco a poco los de David Martín empezaron a remontar hasta llegar a 10-8 en la mitad del último cuarto.
Nadie puede reprochar a losde David Martín que no lo intentaron de todas las maneras en los últimos minutos, poniendo contra las cuerdas a toda una Croacia, pero Perrone, Mallarach y el propio Munarriz se toparon con un inmenso Marko Bijac. El portero de Recco y Croacia fue proclamado con todo merecimiento el MVP del partido. No es mal atestado para el juego español.

Al finalizar el partido el técnico de España David Martín habló en exclusiva para Enfermos de Balón amarrillo:

AJD: Con tantos jugadores de Barceloneta en la selección que alcanzaron el pico de su forma en Hannover para Final8 en Champions es difícil  estar a tope en Belgrado dos semanas más tarde?
DM: Es cierto que son dos torneos muy intensos con un total de 8 partidos fuertes en 8 días, pero esta circunstancia no nos perjudica solo a nosotros. Croacia también tiene muchos jugadores que estaban en Hannover. Creo que no era un problema físico para nosotros, hemos entrado sin concentración en el partido. Luego hemos encontrado nuestro juego y físicamente hemos sido superiores. Por lo tanto no hay que echar la culpa a este tema que evidentemente es muy difícil.

AJD: Este partido demuestra que España tiene capacidad de reacción al poner contra las cuerdas a toda una Croacia.
DM: Evidentemente nosotros hemos subido la intensidad de juego y creo que Croacia lo ha pasado mal. También es verdad que no hemos sido capaces de marcar otro gol, yo creo que si nos hubiéramos acercado a un gol de ellos podríamos  ganar el partido. No ha sido así, Bijac ha sido excelente en la portería, en muchas situaciones Croacia se ha salvado gracias a él.

AJD: Cuál es tu opinión acerca de las nuevas reglas, has notado cambios positivos en el juego con su aplicación?
DM: Claro que se ha notado, el juego es más intenso, hay mucho más movimiento y está claro que hay cambios. Los jugadores poco a poco se van acostumbrando. Hoy por ejemplo no ha habido situaciones de penalti. Yo creo que poco a poco nos vamos habituando. A mi personalmente me gustan.

Serbia – Australia 15-11 (6-2,3-2,2-3,5-4)
Serbia salió en tromba. 4 ataques, 4 remates, 4 goles, 4 autores (Filipovic, Mandic, Vico y Prlainovic) Más efectividad imposible. Los australianos marcaron por fín de uno más (Richard), pero acto seguido y de un abrir y cerrar de ojos el marcador subió a 6-1 (Pietljovic y Filipovic).


El segundo cuarto empezó con tanto de Prlainovic 7-2 y desde aquí empezó otro partido. Australia demostró de nuevo que sabe salir de situaciones difíciles y equilibró el duelo. Como en el encuentro contra Hungría los ausi empezaron a remontar poquito a poquito el marcador hasta que se plantaran a tan solo dos goles de desventaja de los anfitriones (13-11) a tres minutos del final.
Fue el único momento crítico para los delfines de Dejan Savic. De nuevo tomó cartas al asunto Filip Filipovic (MVP) y Serbia acabó como empezó para el definitivo 16-11.

Partidos hoy:

15.00 Espa̱a РAustralia (3-4 lugar)

16,45 Serbia – Croacia (1-2 lugar)

 

AJD