Alberto Munárriz: “Nos supo bien ganar el Mundial y venimos para ganar otra vez”

Entrevista con Alberto Munárriz

La gestión de la pausa después del Mundial

La actual Hungría

 

AJD: ¿Cómo se ha gestionado en la Selección la pausa entre el Mundial de Budapest y el Europeo en Split en un verano atípico para el waterpolo?

A.M.: “La verdad es que nunca hemos vivido una situación como esta, es la primera vez que nos pasa y ha sido un poco caos. Obviamente creo que los entrenadores han sabido gestionar bastante bien esta pausa, entendiendo que había que dar un pequeño período de descanso, de desconexión, porque veníamos de una intensa temporada de clubs y al final acaba sido todo muy largo. Pero nos hemos enganchado al volver a entrenar con muchas ganas. En este sentido somos un equipo bastante profesional que se ha sabido cuidar durante este parón. Todos eramos conscientes de lo que venía después y creo que hemos entrenado bien, nos hemos preparado bien. Al final nosotros, por mucho que celebramos la victoria en el Mundial de Budapest, queremos volver a ganar. Nunca habíamos ganado y nos supo muy bien y venimos aquí para ganar otra vez. Es nuestro objetivo. Si alguien juega mejor que nosotros y se lo lleva, le daremos la enhorabuena, pero primero que nos ganen, que sean mejores. Así que a ver?”

AJD: Y ahora Hungría en su camino. Equipo con  estilo diferente?

A.M.: “Es un equipo que la verdad que está impresionando a todo el mundo, porque ha hecho muchos cambios con gente joven. Hungría es un país donde el waterpolo es una religión y desaparecen tres jugadores y aparecen siete nuevos, con mucha calidad y lo está demostrando. Creo que ha hecho partidos buenísimos, tanto con Serbia, como ante Montenegro y sabemos que tendremos un duro rival.  Ahora toca descansar bien, preparar bien el partido y a ver cómo nos sale, pero lo afrontaremos con muchas ganas.

 

Confianza online