Alberto Munarriz: ” Creímos y jugamos a ganar”

Después de la Final histórica  en Zagreb: España-Croacia 11-10

 

 Alberto Munárriz en exclusiva para “Enfermos del balón amarrillo”

“Empezamos con poco tono, pero sabíamos que el partido es muy largo”

 “Nos benefician  partidos con juego continuo y sin parones”

“A los croatas les ocurrió lo que nos pasó a nosotros en las semifinales en Tokio y Fukuoka”

“Mundial dentro de dos semanas – entrenamos y vivimos para competir”

 

La clave de la victoria en la final:

La clave fue que pese a tener un mal inicio al recibir goles fáciles y empezar el partido con poco tono y con poca dureza, nos fuimos reponiendo, sabiendo que el partido es muy largo. Somos un equipo que tenemos ritmo y normalmente hacemos que al final el partido sea duro para el rival. Dentro del partido que estaba siendo y de cómo estaba yendo, conseguimos mantener esta intensidad, esta salida a la contra, esta ambición y creo que al final, conforme fue avanzando el partido, fue dando sus frutos.

 

La diferencia con el choque del grupo con Croacia:

En un principio nosotros sí que planteamos el partido un poco distinto. Somos un equipo que tácticamente estamos bien preparados y teníamos una idea inicial, pero en cualquier momento podíamos cambiar y de hecho hubo momentos en que empezamos a cambiar sobre todo la manera de defender. Ellos tienen dos boyas muy, muy buenos, son muy fuertes, siempre te empotran y te hacen estar en los dos metros. Esto hace que el arco se acerque y eso siempre es muy complicado porque se pueden dar situaciones que acabas recibiendo lanzamientos muy cercanos. A principio recibimos goles de esta manera, pero conforme fue avanzando el partido, creo que se fue viendo que hubo cada vez menos parones y eso creo que al final nos beneficiaba. Cuanto menos parón, cuanto más se pueda jugar continuo y descansar menos, creo que nos ayuda y es lo que pasó.

 

La remontada histórica en el último cuarto:

Es difícil explicar. Creo que el equipo creyó y esta vez jugamos a ganar. Creo que ellos estando por delante en el marcador, jugaron a intentar controlar el partido y a no perder, protegiendo esta ventaja que tenían. Al final es también un punto de suerte y lo que ocurrió a los croatas es también lo que nos pasó a nosotros en la semifinal del Mundial en Fukuoka y en la semifinal de los JJ.OO. de Tokio.  Tener una ventaja e intentar controlarla es complicado, porque intentas proteger el resultado, empiezas a atacar un poco menos y creo que eso acaba dando muchas veces cierta confianza al equipo, que va por debajo en el marcador,  para empujar un poquito más, para intentar lo que sea y creo que es lo que pasó. Nosotros creímos en todo momento que se podía dar la vuelta y apareció al final Alvaro que se sacó un gol de la manga increíble. Luego conseguimos defender bien el último hombre de más y matar el partido.

 

Mundial a dos semanas vista:

Es un año atípico, un año especial, pero a nosotros lo que nos gusta es competir y entrenamos y vivimos para ello. Ahora tendremos el lujo de entrenar dos semanas y poder volver a competir en un torneo como es el Mundial. El equipo tiene muchas ganas, lo hemos celebrado (se le nota por la voz) y ahora hay otro desafío dentro de dos semanas. Hay que borrar de la cabeza lo que ha pasado. Estamos bien porque tenemos un engranaje bastante bien fijado y el equipo acaba jugando bien. Esto nos va a venir bien para Doha. Habrá que ver si conseguimos recuperarnos bien físicamente, habrá que prepararse bien en estas dos semanas. Igual en la primera fase del Mundial no llegamos de la mejor manera posible,  pero seguro que para la segunda semana conseguimos llegar bien.

 

 

 

AJD

Confianza online