Frida Kahlo ( Capítulo 7 )

Frida_2[1]Una vez celebrado el enlace matrimonial, el primero de los hogares en el cual vivió la pareja se encontraba situado en el elegante Paseo de la Reforma. Todo transcurría de forma idílica hasta que Diego fué atacado por los más acérrimos condicionales del Partido Comunista Mejicano. Tales fueron las críticas recibidas que el propio pintor decidió abandonar la dirección del partido el 3 de Octubre del año 1929.

Producido este fatal desenlace, Diego comenzó a trabajar más que nunca. Por el contrario Frida no pintó mucho durante los primeros meses del matrimonio, puesto que al estar casada con Diego, se dedicaba en cuerpo y alma a él.

La mayor parte del tiempo Frida Kahlo no se encontraba en casa, solía estar al pie de los andamios, viendo cómo pintaba su marido. De hecho, con el paso de los años, Diego comenzaría a depender cada vez más y más de sus juicios y opiniones.

Todo marchaba sobre ruedas en este a priori idílico matrimonio. Tan bien iba todo que Frida se quedó embarazada del pintor. Tras tres meses de embarazo,  Frida sufrió un aborto debido a la mala posición del feto.

Junto al disgusto recibido por el hecho de tener que abortar, al de poco tiempo se dice que Diego tuvo una aventura amorosa con una de sus jóvenes asistentes Ione Robinson.

Fuera de toda duda, Frida adoraba a Diego aún cuando le odiaba y el hecho de ser la mejor de las esposas para él,Rivera se convirtió en el eje principal de la vida de la pintora. Es más, Frida llegó a convertirse en un pilar imprescindible para la existencia de Rivera también. Desde el mismísimo momento en que se casaron, Frida y Diego comenzaron a jugar papeles importantes  en los escenarios teatrales de sus respectivas vidas… ( Continuará )

BIOGRAFÍA DE FRIDA KAHLO POR IKER LANDETA

FridaKahloRoots[1]

 

 

( Vídeo Frida Kahlo )

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online