Frida Kahlo ( Capítulo 13 )

nickolas-muray-frida-kahlo-c19401[1]La carrera de la magnífica pintora adquirió impulso durante los años cuarenta, seguramente como resultado del interés despertado por medio de las exposiciones en el extranjero y la participación en la exposición surrealista de en la ciudad de Méjico.

Debido a que su pintura fue descubierta por el público mejicano más tarde que por el de Estados Unidos y no gozó del mismo prestigio como en este país, por lo menos durante la vida de la artista, Frida Kahlo siempre admitió que era allí donde primero se reconoció su valor como artista. No obstante, estaba mejorando su reputación en Méjico, puesto que en enero del año 1943, participó en una exposición dedicada cien años del retrato en Méjico.

Para la segunda mitad de la década, la obra de Frida ya había adquirido suficiente respeto en su país de origen como para ser incluida en la mayor parte de las exposiciones de grupo.

En 1944, Frida redujo su actividad como docente debido al constante deterioro de su salud. El de su espina dorsal y pie aumentaba. En 1945, Frida fue metida en un nuevo corsé de yeso. Hacia el final de su vida, la pintora describió la serie de corsés ortopédicos que usó después de 1944. Tuvo 28 en total: uno de acero, tres de cuero y los demás de yeso. A pesar de que en público no hacia mucha referencia a su sufrimiento, éste obsesionaba a la pintora. De hecho, los autorretratos en los que Frida se representa herida constituyen una especie de llanto silencioso… ( Continuará )

BIOGRAFÍA DE FRIDA KAHLO POR IKER LANDETA

frida-kahlo-sin-esperanza-19451[1]

 

 

 

( Vídeo Frida Kahlo )

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online