Tras el rastro

Crean una aplicación web con los mapas de los cotos de caza de Navarra

Campos de Ayegui (Navarra). Imagen de archivo: José María Vega

Campos de Ayegui (Navarra). Imagen de archivo: José María Vega

La próxima temporada de caza se extenderá del 15 de agosto de este año al 25 de febrero de 2018, según se recoge en una orden foral publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON), una campaña que este año como novedad se acompaña de de una aplicación informática de cotos de caza.

Como novedad en esta campaña, el Servicio de Medio Natural ha creado una aplicación web con los mapas de los cotos de caza de Navarra, con información cartográfica como el límite de cada coto, la localización y denominación de las reservas, aparcamientos, puestos de paloma o los resaques de caza mayor. Esta aplicación es accesible desde teléfonos móviles, tablets y ordenadores.

Esta herramienta va a facilitar, tanto a cazadores como a otros colectivos, el acceso a los mapas aprobados en los Planes de Ordenación Cinegética (POC).

El 12% de la superficie, reserva

A través de los POC se garantiza el aprovechamiento sostenible de la fauna silvestre, en este caso cinegética, y un ejemplo de ello es el 12% de la superficie que cada coto debe establecer como reserva para la protección de esta fauna.

Son varios los colectivos que han trasladado al Departamento la necesidad de hacer más accesible este tipo de información, y esta aplicación, con una ortofoto a color de gran resolución como fondo, trata de ayudar a resolver dudas en el mismo terreno y de manera instantánea.

Los mapas se actualizarán con una frecuencia anual, preferentemente en el primer trimestre, por lo que aquellos cotos cuyo Plan de Ordenación Cinegética se encuentre durante el año en curso pendiente de aprobación, contarán a partir de la siguiente primavera con los mapas actualizados en la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *