Tras el rastro

Las palomas, por las nubes

Palomas torcaces. Foto: Juan Miguel Anatol

Palomas torcaces. Foto: Juan Miguel Anatol

En Euskadi los puestos de caza se asignan por sorteo, pero existe una excepción, la Parzonería General de Gipuzkoa y Álava, que gestiona 100 puestos, según informa ETB.

La Parzonería la conforman cuatro localidades guipuzcoanas y otras dos alavesas. Entre ellas se reparten la mitad de los puestos, el resto se adjudican en subasta pública.

El llamado Apota 7 es el puesto por el que más se ha pagado esta temporada: 12. 131 euros. Está a 14 metros de altura.

Más detalles en este interesante vídeo.

Xehetasun gehiago hurrengo bideo interesgarrian.

Jornadas gastronómicas en Baztan

Por otro lado, la comarca de Baztan (Navarra) vuelve a honrar a la paloma en unas nuevas jornadas gastronómicas. Además, este año cumplen sus bodas de plata. Los restaurantes de la zona se esmeran para satisfacer a los más exigentes lugareños y turistas.

Los menús de los restaurantes del país del Bidasoa “son recitales de poesía”. Para abrir boca, rissoto de hongos y codorniz con caramelo de Módena y seguir después con una paloma guisada al estilo tradicional.

La comarca festeja estos días las bodas de plata de las jornadas gastronómicas de caza. Durante todo el tiempo de pasa, unas visitas guiadas descubrirán cómo engañan a las bandadas los cazadores de Etxalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online