Tras el rastro

El XXVI Día del Cazador y el Pescador se celebra este domingo en Dima

Escopetas. Foto: E. Lotina

Escopetas. Foto: E. Lotina

El XXVI Día del Cazador y el Pescador se celebrará el 17 de junio en las campas de Zumeltza de Dima (Bizkaia), en una festividad que este año censurará las trabas legales que se imponen para el relevo generacional de este colectivo.

Bajo el lema “Porque fueron, somos. Porque somos, serán”, la festividad pondrá de manifiesto los obstáculos que cazadores y pescadores encuentran para lograr que las nuevas generaciones puedan cultivar estas aficiones.

“Las asociaciones de animalistas y los grupos anti caza, trabajan implacables presionando a las administraciones para que regulen la caza de manera que la incorporación de jóvenes sea cada vez más complicada”, han lamentado hoy responsables de la organización en una nota.

El encuentro, que se celebrará en un paraje de más de 50 hectáreas, ofrecerá distintas actividades como una zona de pesca con piscina donde se realizarán diversas exhibiciones, así como espacios específicos para actos relacionados con la caza mayor o la caza de palomas.

También se organizarán exposiciones sobre cetrería, belleza canina, tiro con arco, tiro con carabinas y, por primera vez este año, también de tiro con tiragomas.

De igual forma, se organizará una feria de armas y complementos de caza en la que estarán presentes las principales empresas nacionales e internacionales del sector, según la organización.

Por primera vez este año, se incluirá como novedad a varios artistas y artesanos relacionados con la caza como pintores, grabadores, especialistas forja, talla de cuerno, cuchilleros, etcétera.

Entre otras actividades, se instalará un mercado de productos agrícolas y distintas zonas de comercialización de carros de caza y de vehículos 4×4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online