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Donostia basará su oferta turística en la creatividad y la excelencia

    Categories: Turismo

El Plan Director de Turismo de San Sebastián 2012-2016 pretende incrementar la notoriedad de la ciudad en los mercados internacionales y atraer turistas sobre la base de la “creatividad y la excelencia”.

El Plan Director, presentado hoy en el Ayuntamiento donostiarra, se articula en torno a tres retos y doce objetivos estratégicos, concretados en ocho ejes de trabajo y 49 proyectos según ha informado el consistorio en un comunicado.

El primero de los retos consiste en lograr una posición como destino turístico “basado en los ejes de la creatividad y la excelencia”, para lo que tratará de mejorar la calidad de la experiencia turística y se buscarán sinergias con el resto de sectores económicos.

El Ayuntamiento pretende además lograr un “desarrollo equilibrado del turismo”, de manera que mejore la calidad de vida de la población donostiarra y se avance en el objetivo de desestacionalizar la llegada de visitantes, además de extender territorialmente los beneficios del turismo.

El último reto consiste en “incrementar la notoriedad de San Sebastián en los mercados internacionales” configurando “un modelo de referencia para el desarrollo del turismo urbano en Europa” y a través de la diversificación de los productos y mercados.

El Ayuntamiento se plantea como objetivo asimismo la difusión y la divulgación de “la cultura de Euskal Herria”.

La estrategia turística de la capital guipuzcoana tendrá en cuenta “los nuevos retos a los que se enfrenta la ciudad” en los próximos años, entre los que el organismo municipal San Sebastián Turismo cita la Capitalidad Cultural Europea 2016, los “profundos cambios en el entorno económico” y “el proceso de paz”.

El Ayuntamiento se plantea otorgar prioridad a los productos dirigidos al turismo gastronómico, cultural, las escapadas urbanas y el de reuniones y congresos, mientras que en un segundo grupo de ofertas se pretende potenciar el turismo deportivo, creativo y de naturaleza.

En cuanto a los mercados, a nivel estatal se seguirá apostando por Cataluña y Madrid como principal procedencia de los visitantes, al tiempo que se incidirá en Andalucía, Valencia y las comunidades limítrofes.

En cuanto al turismo internacional, además de Francia, que aporta uno de cada cuatro visitantes extranjeros, San Sebastián trabajará los mercados del Reino Unido, Alemania, Italia y los países escandinavos, además de intentar explorar los de otros países como Rusia, Japón, Brasil y Corea.

EFE:
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