Categories: ACCESIBILIDAD

¡Escaleras, basta ya!

El Ayuntamiento de Llodio ha reformado la entrada de acceso a la estación de RENFE, instalando un porrón de escaleras y sólo un montacargas, donde únicamente cabe una silla de ruedas o un carro pequeño.

Hay demasiada gente que tiene hijos pequeños que van en carritos, personas con movilidad reducida, con diversidad funcional, y un montacargas no es la solución. Los problemas que nos vamos a encontrar es que tendremos que hacer cola para acceder al montacargas y, si un día no funciona, ¿quién nos ayuda? No se puede estar esperando a un montacargas para la cantidad de personas que precisan de ello.

Por otro lado, los ascensores que hay para pasar de una vía a otra están siempre averiados, y lo peor de todo es que para entrar al tren necesitas ayuda, porque no hay nada que te ayude. El acceso al tren es muy alto y hay dos escalones. Necesitas mucha fuerza para subir a una persona en silla. Siempre tenemos que buscar a alguien que esté en el tren para subir. Pero el día que no haya nadie, ¿quién te ayuda?

Mentxu

Mentxu Arrieta

Share
Published by
Mentxu Arrieta

Recent Posts

Expectativas

https://www.youtube.com/watch?v=FcQdaFa9EkE Es mejor no tener expectativas, valorar lo que hay y mantener una actitud de…

3 años ago

Amor

https://www.youtube.com/watch?v=52BD-RRPHxs ¡Me encanta este relato! Mentxu

4 años ago

Los reservados

Desde infolibre.es me llega el artículo de Juan José Maraña, compañero de luchas y fatigas.…

4 años ago

Nada sobre nosotros sin nosotros

NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS es una expresión utilizada para comunicar la idea de que…

4 años ago

ONU condena a España por no inclusión

Desde "Diario León" me llega esta noticia que quiero compartir https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/onu-condena-espana-indemnizar-ruben-ser-discriminado-escuela/202009210132012046548.html Mentxu

4 años ago

Magdalena, una joya

Escuchad, por favor, https://www.youtube.com/watch?v=DpiA5IdZdCY Mentxu

4 años ago