Categories: Mensajeria

¿La fuerza de un bulo es mayor que el de cualquier campaña?

Hoy nos hemos levantado todos con el maremoto que se produjo a ultima hora del día de ayer a través de las redes sociales pero sobre todo a gracias a WhatsApp.

Ayer por la tarde un audio grabado por una amatxu de una ikastola vizcaína empezó a ser pasado por todos los grupos y subgrupos de este servicio de mensajería creando un estado de alarma e histeria que hace mucho no recorría los patios, parques y casas vascas.

Podéis escuchar aquí este audio:

Audio de Amatxu

La propia implicada en la grabación recibió su propio audio minutos después desde otra de sus redes o fuentes. La noticia del intento de secuestro de estos niños en el Colegio de Urdaneta se expandió con la celeridad que cualquier campaña o marca publicitaria hubiera deseado para una campaña de lanzamiento.

La fuerza mostrada por estos nuevos soportes y el elemento de confianza que generaba el audio grabado ha provocado que la gente confiara en el contenido y lo expandiera.

La Ertzaintza tuvo que salir a la calle a investigar todos estos rumores y sospechas. Hoy mismo desde el Departamento de Seguridad se ha trasladado que no se ha registrado ninguna denuncia

 

Ibon Mujika

Share
Published by
Ibon Mujika

Recent Posts

Nueva York ha sido empapelada por Google para lanzar su nuevo Android Lollipop

Google ha empapelado muchos lugares situados en distintos barrios de Manhattan. Con una estrategia distinta…

10 años ago

¿Una multa por publicidad engañosa puede ser positiva?

Siempre me ha parecido que algunos anunciantes no tienen excesivo cuidado con las promesas y…

10 años ago

La publicidad voladora con drones incrementa las ventas en Rusia

La empresa de comida rápida Wokker buscando su público objetivo, los trabajadores de la ciudad de…

10 años ago

Ticketmaster es denunciado por FACUA por vender las entradas de The Rolling Stones mas baratos que los de verdad

Al comunicar la promoción del precio de la entrada, la empresa no dice que faltan…

10 años ago

¿Qué haces si te roban tu marca y hacen publicidad sin tu permiso y encima es un timo?

Zara se está viendo envuelta en una apropiación indebida de su marca por una empresa…

10 años ago

¿Puede una publicidad machista ser efectiva para donar órganos? : “Tu única oportunidad de meterte dentro de ella”

"Tu única oportunidad de meterte dentro de ella”. Ese es el gancho que una agencia…

10 años ago