Hamburgo y su arquitectura

Nave_ajola_hamburg_arquitecture

Paseamos con nuestra nave Ajolá propulsada por nuestra bicicleta Orbea “Kontxi” disfrutando de la ciudad y su arquitectura. Hamburgo tiene edificios arquitectónicamente significativos con una amplia gama de estilos. Hay sólo unos pocos rascacielos y destaca la iglesia de San Nicolás, el edificio más alto del mundo de 1874 a 1876.

peio_church_hamburg

Los numerosos canales de Hamburgo son atravesados por más de 2.300 puentes, más que los de Venecia y Ámsterdam juntas.

blue_house_hamburg_ok

En 2015 se completará el mayor desarrollo de un centro urbano en Europa, el barrio de HafenCity, que albergará unos 10.000 habitantes y 15.000 trabajadores. Su ambicioso plan y la arquitectura (diseñado, entre otros, por Rem Kolhaas y Renzo Piano) comenzó en 2008.

reloj_reflejo

A finales de 2010, el Salón de la Filarmónica del Elba (Elbphilharmonie) estará listo para sus primeros conciertos en un espectacular edificio diseñado por la empresa suiza Herzog & de Meuron en la parte superior de un antiguo almacén.

hamburg_in_process_opera

Y como no, fotografíamos algún graffiti de la ciudad…

pulpo_ajola

y regresamos en tren a recoger nuestra nueva bicicleta eléctrica Orbea, Kontxi 2.0. Equipada con el sistema Bionx.  Vamos a echar chispas con la nave Ajolá…ya sólo nos queda generar energía…pronto le añadiremos una placa solar, que ya llega la primavera.

Hamburg_train controler

Agur Hamburgo

hamburg_symbol_ajola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *