
La selección española de waterpolo femenino se cita (22:15 horas) con la historia en la final de los Mundiales de Barcelona, donde las de Miki Oca no se conforman en repetir la plata conseguida en los Juegos OlÃmpicos de Londres y quieren ganar a Australia para tocar la gloria.
Tras eliminar a Estados Unidos (9-6) -vigente campeona olÃmpica- en cuartos de final y a HungrÃa (13-12) en una vibrante semifinal, las jugadoras españolas buscan superar el último eslabón que les queda para consolidarse en lo más alto del waterpolo internacional.
A diferencia de la final olÃmpica que perdieron en Londres ante las estadounidenses, las Pareja, Espar y compañÃa afrontan el encuentro ante las australianas como una oportunidad histórica para hacerse con el cetro mundial ante el calor de un público que, poco a poco, se ha enganchado a su espÃritu perseverante.
“Tenemos la cabeza en Australia y hay que ganar como sea. Hacerlo en casa serÃa un sueño. No se puede pedir mas”, considera la capitana Jennifer Pareja.
Su rival –bronce en los Juegos OlÃmpicos de Londres- ha practicado un waterpolo efectivo y se ha consolidado como una de las selecciones más sólidas de este campeonato tras superar, en las semifinales, a Rusia, que ya derrotó a España en la primera fase.
El balance de duelos directos entre las dos selecciones es favorable a las españolas, que en los dos encuentros de la Liga Mundial de la FINA disputados este año derrotó por la mÃnima al cuadro ‘aussie’, 9-8 y 13-14, este último en los penaltis.
Pese a ello, el seleccionador español, Miki Oca, no se fÃa de estos antecedentes y alerta que batir al conjunto oceánico será muy complicado: “Es un equipo muy duro, muy potente, con buenas lanzadoras y boyas, al que se tendrá que defender con una ayuda de mucha defensa y colaboración”.
Un duro rival
Y a Oca no le falta razón. Las españolas se verán las caras ante un rival que en los seis partidos disputados hasta la fecha ha recibido 23 goles y ha perforado la porterÃa contraria en 88 ocasiones, mientras que las de Oca han registrado unas cifras más modestas con 80 goles a favor por 47 en contra.
Una de sus jugadoras más destacadas del cuadro entrenado por Greg McFadden es Lorena Webster, que en estos campeonatos ha anotado 15 goles de 30 intentos, mientras que la defensa es uno de sus puntales para hacerse con los partidos.
Pese a la dureza de su rival, la españolas confÃan en el calor del público barcelonés para sacarse la espina de Londres y lograr el primer oro en la historia del waterpolo femenino español.
“Australia es un equipo muy fuerte, es parecido al de Londres del año pasado, son chicas muy grandes. Pero estamos bien, estamos contentas y ahora hay que centrarnos sabiendo que tenemos medalla, pero queremos el oro”, concluye una ambiciosa Mati Ortiz.
Me gusta mucho el waterpolo, sobretodo porque españa juega muy bien
Lo que no me parece normal , es que tenga que ver la final , por la tv , con el volumen quitado por los alaridos y trompetas de los seguidores, que son más molestos que otra cosa. Me parecen unos mal educados, animales y están quedando como los seguidores de futbol, osea por los suelos
¿ Por qué no pueden jugar tranquilamente concentradas las chicas ?
Son deportistas olÃmpicas, no una panda de chimpancés, creo que no se merecen esos abucheos ni chillidos ni nada por el estilo
Qué diferencia cuando ves un partido de tenis, que lo ves a gusto , ésto no lo aguanto, ni lo entiendo …que poco respeto a las deportistas de élite, no se lo merecen…tenÃa que decir mi opinión
Ojalá gane españa !!!!
Saludos