“Mi niño quiere jugar en el Athletic”

¿Cómo conseguirlo? No hay una fórmula precisa para lograr el éxito en el mundo de fútbol, ni siquiera resulta fácil ‘meter el morro’ en este universo de ‘Messis’, ‘Cristianos’ y demás astros del balón. Sin embargo, triunfar como futbolista sigue siendo el sueño más anhelado de miles y miles de jóvenes, y más aún de sus padres.

Bien lo sabe la profesora de la UPV Iraia Bidaurrazaga, que ha analizado durante seis años la trayectoria de los chavales de Lezama, concretamente, los nacidos en 1998 y 1999. Ha relatado su experiencia en una entrevista a Euskadi Irratia.

Del estudio ha extraído conclusiones de lo más interesantes respecto a la elección de jugadores. Por un lado, los seleccionados suelen ser los más altos y pesados; por otra parte, es muy habitual que los jugadores hayan nacido entre los meses de enero y marzo.

Lezama: el lugar donde trabaja el Athletic.

Lezama: el lugar donde trabaja el Athletic.

¡Ojo! Que nadie se vuelva loco, porque hablamos únicamente de tendencias, no son reglas de oro para ser futbolista. No en vano, los entrenadores y ojeadores tienen en cuenta muchos otros aspectos técnicos y tácticos a la hora de seleccionar a los ‘mejores’.

Con algunos ejemplos lo veréis más que claro, atentos: Iker Muniain (1,69 de estatura y nacido en diciembre), Messi (1,69 de estatura y nacido en junio) y el gran Diego Armando Maradona (1,66 y nacido en octubre), entre muchos y muchos otros. Seguro que la lista sería interminable…

Aunque a más de uno no le consuele demasiado, la moraleja está clara: lo importante es luchar por los sueños de uno, sin obsesionarse, y recordar que, en algunos casos, lo que cuenta es participar.

2 pensamientos en ““Mi niño quiere jugar en el Athletic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *