¡A vivir Bilbao durante la Semana Santa!

Son dÃas de descanso y tranquilidad para algunos, pero de fiesta y ajetreo para muchos otros. En Bilbao tenemos todos los ingredientes para que no te aburras durante la Semana Santa, asà que en este blog vamos a repasar los principales atractivos que nos ofrece la capital bilbaÃna. ¡Vamos allá!
En Bilbao, te recomendamos:
-Darte una vuelta por el Casco Viejo para comer unos pintxos
Es importante cargar bien las pilas antes de iniciar una ruta turÃstica, y en Bilbao tenemos diversas alternativas. Cualquier zona o barrio es perfecto para degustar exquisitos pinchos. En este enlace encontraréis amplia información respecto a los lugares gastronómicos más emblemáticos.

Foto: Es la barra del bar El Globo, de Bilbao, pero nos sirve como ejemplo para el excelente nivel que hay en la ciudad para ir de pintxos. Foto: friendlyrentals.com.
-Subir en el funicular de Artxanda
Todas las predicciones aseguran que el tiempo va a acompañar, asà que puede ser una estupenda oportunidad para montar en el funicular de Artxanda y contemplar espectaculares vistas de Bilbao.
-No podéis dejar de visitar el mercado de la Ribera
Es uno de los emblemas más significativos de Bilbao, por su historia. Hace un par de años fue remodelado para dotarlo de un aspecto más moderno. Aquà tenéis algunas curiosidades sobre el edificio.
-Dar una vuelta por los principales puentes que atraviesan la rÃa
¿Qué serÃa de Bilbao sin su RÃa? Los puentes que la atraviesan vertebran el Bilbao Metropolitano y facilitan cada dÃa más la vida de los habitantes de sus dos márgenes, muy separados y a la vez muy unidos… gracias a sus puentes.
-Conocer los edificios más emblemáticos del Bilbao más moderno
El Museo Guggenheim, el edificio Iñaki Azkuna, la torre Iberdrola y el palacio Euskalduna son sólo algunos de las construcciones que identifican la capital vizcaÃna. Os proponemos un agradable itinerario:
– Acercarse a la La Torre Iberdrola
Inaugurada en 2012, la torre se encuentra en pleno centro de Bilbao, al lado del Puente de Deusto y de la nueva plaza Euskadi de la capital vizcaÃna. Cuenta con un helipuerto, que tiene un diámetro de 18 metros, en la azotea.
-Después de esta intensa ruta, ¡qué mejor que algo dulce para reponer fuerzas!
Seguro que no podéis negaros a las carolinas de Bilbao. Merengue, chocolate y yema de huevo son los ingredientes y el resultado, ¡espectacular!
Siempre se puede ver Bilbao desde la Ria pasando por debajo de todos sus puentes en una piragua.Una bonita forma de ver o de conocer Bilbao para quien no lo conozca.
Muchas gracias por la aportación 😉