Tras el rastro

Bizkaia autoriza una batida de jabalíes en Urkiola

Urkiola. Foto: Ibon Maguregi

Urkiola. Foto: Ibon Maguregi

La Diputación Foral de Bizkaia ha autorizado una batida de jabalíes, para el próximo 25 de noviembre, dentro del Parque Natural de Urkiola.

La organización de batidas autorizadas para jabalíes y corzos en este área está contemplada en el II Plan rector para el Parque Natural y Zona de Especial de Conservación de Urkiola, siempre que produzcan daños “relevantes” en propiedades agrícolas o forestales o sea necesario reducir la población de estas especies.

El grupo ecologista Eguzki ha censurado que con esta actuación el parque, que debe ser “un refugio de la naturaleza y vida salvaje”, se transformará en “un mero coto de caza para el deleite de las personas amantes de la escopeta”.

Eguzki ha recordado que “existen otras opciones para conseguir conciliar la coexistencia de estas especies cinegéticas”.

El grupo ecologista ha denunciado que la Diputación no haya acompañado la información difundida sobre la autorización de esta batida con los informes técnicos que expliquen los daños causados por los jabalíes en este entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online