La reconstrucción en Filipinas tras el paso del Tifón Haiyan continúa. ALBOAN a través de la Red Xavier sigue trabajando y recaudando fondos para las familias afectadas. Hasta el 20 de enero, ALBOAN ha recaudado un total de 206.314,39 €.

Compañeros de la Red Xavier han viajado recientemente a la zona para hacer una evaluación de las necesidades para los próximos meses y sus conclusiones sobre las necesidades en la isla de Culion (zona donde se están concentrando los esfuerzos de la Red Xavier donde han sido afectadas 20.000 personas) giran en torno a:

– Alojamiento (1.096 casas dañadas en la zona)
– Botes para la pesca, el sustento (300 botes necesarios)
– Ecoturismo como una opción sostenible económica
– Puesta en marcha de cooperativas
– Paneles solares para una energía renovable que permita la electricidad en la zona
– Prevención del riesgo de futuros
– Atención psicosocial a las familias

El trabajo de la Red Xavier continúa en estos momentos coordinando y estableciendo procesos y redactando informes que den calidad, sostenibilidad al trabajo conjunto de rehabilitación entre la Provincia Filipina y la Red Xavier.

ALBOAN, la provincia filipina de los jesuitas y su ONG agradecemos profundamente las innumerables muestras de solidaridad con el país y las ayudas recibidas para aliviar el sufrimiento de las miles de personas afectadas por este desastre natural.

Alboan

Recent Posts

COLOMBIA – TECNOLOGÍA LIBRE DE CONFLICTO – ALBOAN // KOLONBIA – GATAZKARIK GABEKO TEKNOLOGIA – ALBOAN

Las consecuencias de nuestro consumo desaforado se sufren también en Colombia. En esta ocasión uno…

4 años ago