Ayudas y subvenciones para emprendedores

forgesEn MADE IN ALAVA nos hacemos eco de las ayudas y subvenciones de las que se pueden aprovechar los emprendedores.

Éstas son las de esta semana (1 marzo 2011):

Ajebask, la asociación de jóvenes empresarios vascos, facilita la financiación de los jóvenes emprendedores con créditos de hasta 50.000 euros sin aval, y con la única garantía de su proyecto empresarial. Pueden beneficiarse de esta línea de crédito, que se prolongará hasta diciembre de este año, todas las pequeñas y medianas empresas creadas por menores de 35 años en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud. Hasta ahora, Veinte jóvenes empresarios ya han recibido créditos por valor de 800.000 euros y hay otros cinco proyectos que se están tramitando. Los emprendedores deben presentar las solicitudes a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco sita en la Plaza de los Naipes 13-15, en Vitoria-Gasteiz. Para más información, llamar al teléfono 945 12 19 29.

Las personas que hayan pedido una excedencia o una reducción de jornada para cuidar a un familiar enfermo, pueden beneficiarse de las ayudas económicas que proporciona el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco. Por un año de excedencia, el Gobierno vasco ayuda con 3.500 euros. Por un año con una reducción de jornada de un tercio, con 2.200. Para más información o solicitar la ayuda, los trabajadores tienen que dirigirse a Zuzenean (en la calle Ramiro  de Maeztu 10), llamar al 012 o mirar en la página web del departamento de Empleo y Asuntos Sociales.

La Caja Vital ha firmado un convenio con el ICO (el Instituto de Crédito Oficial) para financiar la puesta en marcha o ampliación de negocios, tanto para empresas como para autónomos. Existen cinco líneas de financiación. Una, dirigida a la inversión sostenible, dirigida a proyectos que mejoren el uso eficiente de los recursos. Las demás, financian la inversión, la liquidez, la internacionalización o la compra de vivienda. Más información, en cualquier oficina de Caja Vital o en cajavital.es

Los padres y madres que tengan a una persona en casa cuidándoles a los hijos pueden pedir una ayuda económica.  Esta ayuda puede llegar a cubrir el total del sueldo de la empleada siempre y cuando los ingresos familiares no superen los 2.000 euros al mes. Si los superan, el Gobierno vasco subvencionará el 75% del sueldo según el convenio de Empleados del Hogar. La persona que cuida a los niños, claro, tiene que estar dada de alta en la Seguridad Social. La petición de ayuda hay que actualizarla cada cuatro meses y se puede solicitar en Zuzenean (en la calle Ramiro  de Maeztu 10), en el teléfono 012 o a través de la página web del departamento de Empleo y Asuntos Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *