Brasil presenta en Vitoria los nichos de negocio del país

El cónsul general de Brasil en España, Sergio Barbosa Serra, ha presentado hoy a representantes de 30 empresas vascas, representativas de cada uno de sus sectores, las oportunidades de negocio e inversión que ofrece su país.

El cónsul se ha referido al “dinamismo” que ofrece el País Vasco en sectores como el naval, el ferroviario o el de la alta tecnología y ha destacado que se trata de la región de España que menos ha sufrido los efectos de la crisis.

Fuente: EFE.

El cónsul ha ofrecido algunos datos que demuestran la fortaleza económica de un país con 190 millones de habitantes y una clase media estimada en 30 millones, con un crecimiento económico del 7,5 por ciento en 2010 y una previsión del 4,5 por ciento para este año.

El cónsul ha señalado que durante muchos años Brasil fue “muy proteccionista”, pero que desde la década de los 90 el país ha abierto sus mercados, aunque ha reconocido que hay áreas económicas en las que aún es difícil participar.

Barbosa Serra se ha referido también a las oportunidades de negocio que pueden ofrecer al sector de la construcción los grandes eventos previstos para los próximos años, como el Mundial de Fútbol de 2014 o los Juegos Olímpicos de 2016.

En el mismo acto, el presidente de la Cámara de Comercio alavesa, Gregorio Rojo, ha destacado la importancia que tiene el país sudamericano para algunos de los sectores más relevantes de la industria vasca, entre los que ha mencionado el aeronáutico, el de los tubos y los equipos de elevación, el ferroviario, el químico y el de la máquina-herramienta.

Rojo ha recordado la necesidad de mantener el empleo “en origen” y ha sugerido la posibilidad de generar alianzas entre empresas “para crear músculo” de cara a la entrada de la industria vasca en países como Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *