Análisis de audiencias del domingo: El Conquis vs los Goya

Egun on CONKIS!!!

Se desveló la primera gran duda de ésta edición. El capitán eliminado es MANU MARITXALAR… y KORTA, a pesar de que había decidido abandonar pasara lo que pasara, sigue. El K.O. del exboxeador llegó tras un episodio intenso como pocos, y después de tres golpes directos al mentón. Un Juego de Capitanes, un Juego de Inmunidad y un Duelo de Expulsión en los que Juanito primero, los Pumas de Blanca después y finalmente el propio Korta acabaron con las ilusiones del controvertido capitán piche. ¿Qué pasará ahora con el equipo más famoso a este lado del charco? Buscaremos respuesta a ésta y otras preguntas en el debate de EL CONQUIS este miércoles, con la presencia en exclusiva del propio MANU, que se reencontrará con MITXEL y se verá las caras con MIKEL GOÑI y sus numerosos críticos en plató… Si el episodio de ayer no decepcionó a los amantes de los Juegos, creo sinceramente que el debate del miércoles se presenta como el más intenso de este año…

Por cierto, para quienes echaban en falta más Juegos, una consideración. Ayer fue precisamente el único domingo en el que, a pesar de liderar durante buena parte de la noche, tuvimos un enemigo que gracias a ir sin publicidad y a ser el programa más promocionado (incluso en nuestra cadena) de la historia de la TV, nos arrancó el primer puesto. Felicidades a Pablo Berger por sus Goya y un mila esker más grande que nunca a los que permanecisteis fieles al Conkis en la noche más difícil del año. Especialmente quiero destacar a nuestros seguidores de GIPUZKOA, un territorio en el que más que ganar, arrasamos. Anoche, un 26,8%!!! Fijaos si la noche fue dura que solo hay que ver como quedaron los demás. Al tercero (“La Jungla 4.0” en Antena 3) le sacamos 3,6%. Al resto: 10,3% a “Callejeros”, 11,0% a Salvados, 11,4% a “Cuarto Milenio”, 11,9%!!! a “Tú sí que vales” (Telecinco firmó un 6,0% frente a nuestro 17,9%) y 14 puntos a “La sexta columna”…

En todo el Estado, la única cadena autonómica que aguantó el tirón fue ETB… por algo será… y eso que unas TV públicas te colocan 11 minutos de publi y otras van a pelo… Por cierto, las que van “a pelo” ¿cómo coño pagan galas como la de ayer, por no hablar de la Champions League, con la ruina económica que tienen?

Curiso fenómeno el de los Goya. La gente ve unos premios a unas películas que la gente no ve… Habría que darle un Goya a los que siguen (seguimos) pagando una entrada para ir al cine con la que está cayendo… pero en fin, aquí seguimos nosotros, sin subvenciones, sin premios a pesar de ganar la verdadera batalla (la de las audiencias) sin tanto ruido y con unos medios cada día más precarios… Pero tenemos al Korta verdadero, a Manu en plató, a Juanito el pitufo gruñón, unos participantes geniales (piches incluidos), pruebas, juegos, emociones, broncas, risas… y, lo más importante, a vosotros, el verdadero Conkis Team!

Mxx eta eskerrik asko!!!

Este es el vídeo de Manu y Josetxo, eliminados ayer:

duelo-manu-josetxo-conquis