Un mes decisivo

El Athletic afronta un mes decisivo en el que marcará sus aspiraciones en la temporada 2014-15.

Europa

En Europa, una vez eliminado de la Champions League,  el conjunto dirigido por Ernesto Valverde se juega su clasificación para la segunda competición, la Europa League. El encuentro ante el Bate Borisov (10 de Diciembre en San Mamés) es una final para seguir en Europa a partir del 19 de Febrero.

Copa

La Copa es uno de los grandes alicientes de esta temporada al favorecer el sorteo al Athletic y situarle en un cuadro en el que no se cruzará con Real Madrid, BarcelonaAtlético de Madrid.

copa

Además el conjunto bilbaino al estar jugando en Europa inicia su participación ante un rival de Segunda B, el Alcoyano (ida: 2 de Diciembre, vuelta: 18 de Diciembre en San Mamés). El conjunto alicantino milita en el Grupo 3 de la Segunda B y está clasificado en la zona media de la clasificación con 17 puntos en 12 jornadas.

Las aspiraciones de los rojiblancos en la copa pasan por eliminar al Alcoyano y afrontar el mes de Enero en el que se jugarán los octavos y los cuartos de final de esta competición. Las semifinales serán el 11 de Febrero y el 4 de Marzo.

Liga

En liga, el Athletic ha respirado tras las dos victorias consecutivas ante Almería y Sevilla y el empate en Valencia, pero aún no ha conseguido tomar distancia con respecto a los puestos de descenso (sigue a tan sólo tres puntos del Elche). Por lo tanto los próximos cinco partidos determinarán cual puede ser el objetivo del equipo rojiblanco en la segunda parte de la liga: mirar hacia arriba y aspirar a alcanzar los puestos europeos o por el contrario intentar evitar apuros.

En este tramo entre dos parones el Athletic disputa tres encuentros en San Mamés (Espanyol, Córdoba y At. Madrid) y visita al Getafe y la Real Sociedad. Se pueden hacer muchas cuentas de los puntos a obtener, pero es  primordial mantener la seguridad defensiva de  los últimos encuentros y sobre todo aumentar las ocasiones de gol en la puerta rival. La recuperación de Aduriz es fundamental en esa faceta (hasta ahora marcado 4 de los 7 goles del equipo).

 

Etiquetado en:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Confianza online