Ibaizabal regala libros a los miembros de HIRU3 por su cumpleaños

Todos los niños y niñas que sean socios de HIRU3 entrarán en el sorteo de un libro el mes de su cumpleaños, siempre que se inscriban en el sorteo del mes correspondiente.

Tal y como venimos haciendo en los últimos años, en HIRU3 todos los meses realizaremos un sorteo entre los miembros que cumplan años ese mes, y que se inscriban en el sorteo del mes correspondiente.  El ganador o la ganadora recibirá un libro adecuado para su edad.

Éste es el listado de los libros que vamos a sortear durante el año:

Pixontziaren kontzertua (1-2 años) (Colección Haurrentzako albumak)

Hipopo ipurtandia (3-4 años) (Colección Zuhaitz etxeko istorioak)

Olatuak zaintzen  (5-6 años) (Colección Txirrista)

Dragoi aita-semeak (7-8 años) (Colección Zuhaitz etxeko istorioak)

Billinghurst gazteluaren kasu bitxia (9-10 años) (Colección Avante Eskola)

Rapunzel (11-12 años) (Colección Albumak)

Banpiroen hiria (13-14 años) (Colección Ekin)

Si aún no sois miembros de HIRU3, debéis rellenar esta solicitud online y seguir los pasos indicados. En breve, recibiréis la carta de bienvenida a la comunidad HIRU3 con vuestro número. A partir de ese momento, podréis participar en los sorteos y beneficiaros de todas las ventajas de los socios del club.

 

La revista digital del 2018 de la comunidad HIRU3

Para despedir el año de la mejor manera hemos preparado la revista digital del 2018 para todos los socios de la comunidad HIRU3.

El 2018 no ha podido ser mejor para la comunidad HIRU3, y esta revista recoge todas las iniciativas que hemos llevado adelante entre todos los socios durante este año: La fiesta HIRU3 en Donostia, el nuevo programa ‘3zpa4′, 3TXULO en tu centro educativo con la sección ‘Topera’, las nuevas ventajas para los socios de HIRU3, los contenidos de ETB3 disponibles para verlos cuándo y dónde quieras, Olentzero, la iniciativa Zinegabonak….

Nuestra revista la podéis llevar a donde queráis, ya que se puede ver tanto en los dispositivos móviles como en las tablets.

Quien aún no sea socio de HIRU3, solo tiene que rellenar los datos de esta hoja de inscripción. Así, contará con numerosas ventajas y podrá participar en muchos otros sorteos.

¡Acude al preestreno de ‘Asterix, edabe magikoaren sekretua’, exclusivo para los socios de HIRU3!

La película ‘Asterix, edabe magikoaren sekretua’ se estrenará en euskera el 11 de enero en salas de cine de Euskal Herria, y los miembros de HIRU3 tendrán la oportunidad de ver la película de animación infantil en primicia, el 4 de enero, a las 18:00, en los cines Usurbe de Beasain. Todo aquel que desee asistir, puede solicitar su entrada en la web de HIRU3. Los menores deberán asistir acompañados por una persona adulta.

En esta nueva aventura, Astérix y Obélix, recorren el mundo galo en busca de un druida talentoso a quien transmitir el secreto de su poción mágica.

Quien aún no sea socio de HIRU3, sólo tiene que rellenar los datos de esta hoja de inscripción. Así, contará con numerosas ventajas y podrá participar en muchos otros sorteos.

¡Consigue tus entradas y disfruta del cine en euskera!

Programación infantil especial por Navidad, en ETB3

Euskal Telebista prepara una oferta televisiva especial en ETB3 dirigida a los más pequeños estas navidades. Espectáculos teatrales y de música, circo y películas de animación, así como los capítulos de la última temporada de ‘Go!azen’ y nuevas entregas de los programas ‘3txulo’ e ‘3zpa4’ conformarán la programación infantil durante las vacaciones de Navidad.

Espectáculos especiales

El espectáculo Gau majikoa de Gontzal Mendibil fue grabado el 16 de diciembre en el teatro Arriaga de Bilbao, y trata sobre las aventuras que viven los protagonistas al escaparse de la escuela, con actuaciones y música en directo. ETB3 ofrecerá el divertido espectáculo el 23 de diciembre a las 20:00 horas y volverá a emtirse el martes, 25 de diciembre, a las 16:00 horas en ETB1.

Por otro lado, ETB3 emitirá el espectáculo Berriro Gabonak que 3txulo ofrecerá el próximo 23 de diciembre en el palacio Euskalduna. Los protagonistas Xbel, 2ttor, 4ra e Izeba Kattalin ofrecerán un espectáculo lleno de sorpresas y cantarán las canciones más conocidas de ‘3txulo’. ETB3 emitirá Berriro Gabonak el 30 de diciembre a las 20:00 horas.

Además, ETB3 ofrecerá el día 5 de enero, a las 20:00 horas, el espectáculo ‘Ene Kantak Jai Erraldoia‘ que tendrá lugar el 29 de diciembre en el Navarra Arena. Los miembros de Ene Kantak actuarán acompañados de 32 gigantes de siete comparsas de Navarra.

Asimismo, Euskal Telebista ofrecerá la cabalgata del Olentzero en Bilbao, el 24 de diciembre a las 14:30 horas en ETB2 y el domingo 23 de diciembre a las 21:00 horas en ETB1.

Películas de animación, todos los días

Todos los días, ETB3 ofrecerá películas de animación a las 15:30 horas, Entre ellas, destacan los títulos Paddington, Casperren Gabonak, Babe txerritxo ausarta, Ga’Hoole: zaintzaileen kondaira,  Desperauxen kondaira, Igelen erresuma, Albert, Rocky eta Bullwinkleren abenturak, Babe txerritxoa hirian, Asterix Jainkoen egoitza, Shrek, Hiru hartzen ipuina, Doraemon eta mundu galdua, Ahatetxo itsusiaren abendura harrigarriak, Elurretako erregina y Doraemon Stand by me.

Circo

Además, ETB3 emitirá varios espectáculos de circo por las noches. El 24 de diciembre se ofrecerá Legend of Mulan de la mano de Legend Circus, mientras que el día 25 de diciembre podrá verse Amaluna de Cirque du Soleil.

Este sábado, 29 de diciembre, se emitirá Cirkafrika y el domingo 30 de diciembre el espectáculo Kooza del Cirque du Soleil. Todas las emisiones serán a las 22:00 horas.

‘Go!azen’, ‘3txulo’ e ‘3zpa4’

Por otro lado, ETB3 ofrecerá todos los sábado a las 21:00 horas los capítulos de la nueva temporada de ‘Go!azen‘. A lo largo de las navidades, además, se emitirán también nuevas entregas de ‘3txulo‘ (a las 09:30) e ‘3zpa4(a las 20:30 horas). Por otro lado, los más pequeños podrán disfrutar de una amplia oferta de dibujos animados a lo largo de todo el día, en la que destacan títulos como ‘Zaldi Askea’, ‘Bagel eta Becky’, ‘Rocket Monkeys’ y ‘Zuhaitz Etxeko Istorioak’.

HIRU3 estará en los PIN, que se celebrarán en FICOBA y en el BEC

Como todos los años, todo está listo para una  nueva edición del PIN (Parque Infantil de Navidad) en FICOBA y en el BEC. Un espacio para la diversión y la educación en fechas navideñas en las que contamos con más tiempo libre para disfrutar en familia. Este año, además, los menores tendrán la opción de hacerse socios del club HIRU3 en los dos parques infantiles y, asimismo, el club HIRU3 sorteará entradas entre sus socios para acudir a los dos parques.

Parque Infantil de Navidad en FICOBA, a partir del 26 de diciembre

Un año más regresa a FICOBA uno de las actividades más esperadas: el Parque Infantil de Navidad, Pin, Pan, Pun, que abrirá sus puertas desde el 26 de diciembre al 4 de enero. Varios días en los que los tres pabellones de FICOBA se llenarán de niños y mayores dispuestos a disfrutar de las múltiples propuestas que el Parque Infantil ofrece en esta edición.

Un espacio compuesto de 3 pabellones en los que se combinan actividades educativas, juegos cooperativos, talleres, nuevas tecnologías, y diversión total con atracciones tradicionales en estos eventos lúdicos. El primer pabellón será el espacio de la tecnología y la diversión donde se ofrecerán numerosas propuestas tecnológicas, Ikasgela Ibiltaria, un proyecto de Kultura Digital  para aprender a programar y crear videojuegos, talleres de numerosas temáticas y una oferta amplia de actividades deportivas, entre otras propuestas.

La sensibilización y la oferta gastronómica’ serán las protagonistas del segundo pabellón. Los que se acerquen a este espacio podrán disfrutar de hinchables, espacios de juegos libres, fiesta de Karaoke, cuenta cuentos, ludoteca, cursos para hacer una buena pizza, entre otras cosas.

El tercer pabellón, por su parte,  será el espacio ‘de la adrenalina y emoción’. En esta zona estarán localizadas la mayoría de las atracciones feriales, y el evento SportJam Kids Park.

Las entradas para el parque se podrán conseguir en la misma web de Ficoba.

El PIN en el BEC,  del 19 de diciembre al 5 de enero

El BEC acogerá el PIN del 19 de diciembre al 5 de enero, que además de su propuesta de ocio, prestará una especial atención al fomento de valores educativos y culturales.

Así, la 54 edición del Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea llega a BEC más cargada de valores que nunca. Porque una sociedad avanzada es aquella que pone en valor al ser humano, el PIN de este año se ha comprometido en la defensa de seis valores que entiende fundamentales para nuestros pequeños. Solidaridad, Cibercivismo (respeto en el ámbito digital),  Sostenibilidad, Igualdad, Familia y Vida Sana forman parte ya de la esencia del PIN y estarán muy presentes en todas y cada una de las actividades que se desarrollen en esta cita navideña.

Además, este año, se amplía el programa de Zinegabonak al PIN,  gracias a las dos películas que se ofrecerán en horario de tarde (18:00)- Los títulos seleccionados son las aclamadas Zikoinak (22 de diciembre y 3 de enero) y Batman Lego (23 de diciembre y 4 de enero). Eso sí, antes habrá que reservar las entradas en la siguiente dirección: http://pin.bilbaoexhibitioncentre.com/eu/jarduerak/zinea-euskaraz/

HIRU3 sortea entradas para los dos Parques Infantiles de Navidad, entre sus socios

Los socios de HIRU3 podrán participar en el sorteo de las entradas para los dos parques.

Entradas para el PIN, en FiCOBA

Entradas para el PIN, en el BEC

Quien aún no sea socio de HIRU3, solo tiene que rellenar los datos de esta hoja de inscripción. Así, contará con numerosas ventajas y podrá participar en muchos otros sorteos.

EiTB proyectará la película ‘Paddington 2’ y ofrecerá el taller Stop Motion, de la mano de Zinegabonak

Estas Navidades, EiTB ofrecerá el taller Stop Motion y la película ‘Paddington 2’, dentro del proyecto Zinegabonak. Los pases serán en la sala Multibox de su sede de Bilbao, el  26 y el 27 de diciembre. Además, en el marco de esta iniciativa, se proyectarán películas en euskera en diversas salas de Euskal Herria.

Un año más, EiTB y Zineuskadi han puesto en marcha la iniciativa Zinegabonak, con el objetivo de que los más pequeños disfruten con la emisión de películas en euskera en grandes salas, en Navidad. Así, el 26 de diciembre, a las 11:30 horas, se ofrecerá un taller dedicado a la técnica Stop Motion. El Stop Motion es una técnica de rodaje basada en continuas tomas fotográficas, donde cada plano varia ligeramente del anterior, creando así la ilusión de una animación

La comunidad HIRU3 sorteará entradas para este taller entre sus socios (27 ganadores,  4 entradas para cada ganador, y uno de ellos deberá ser un adulto).

El 27 de diciembre, por su parte se proyectará la película infantil ‘Paddington 2’, en la sala Multibox de la sede de EiTB en Bilbao.  HIRU3 sorteará también entradas entre sus socios (75 ganadores, 4 entradas para cada ganador).

-26 de diciembre: Entradas para el  taller Stop Motion

-27 de diciembre: Entradas para la película ‘Paddington 2’

Por otro lado, los días 28, 29 y 30 de diciembre, varias salas de cine de Euskal Herria programarán largometrajes dirigidos al público infantil, en euskera, que se podrán ver al precio de un euro. Estas son las películas que se proyectarán: Maya Erlea: Ezti jokoak, Igelen Erresuma, Harpetarra, Leo Da Vinci: Mona Lisa Misioa, Albert, Axel heroi txikia, Richard Zikoina, Iparraldeko Norman, Sagu eta PaguOlentzero eta Amilaren sekretua.

Los cines que participan en el evento son los siguientes: Príncipe (Donostia), Niessen (Errenteria), Golem Baiona (Iruñea) y Itsas Mendi (Urruña), Zornotzako zinema (Zornotza).

Además, este año, se amplía el programa de Zinegabonak gracias a las dos películas que se ofrecerán en horario de tarde (18:00) en el PIN de Navidad que se celebra en el BEC de Barakaldo. Los títulos seleccionados son las aclamadas Zikoinak (22 de diciembre y 3 de enero) y Batman Lego (23 de diciembre y 4 de enero), ambas producidas pro Warner Bros. Animation. Estas sesiones serán gratuitas presentando la entrada del PIN del mismo día.

Jokin Azkue ha ganado el libro de noviembre

Como en meses anteriores, ya hemos sorteado el libro de la editorial Ibaizabal de junio entre los miembros de HIRU3 que habéis cumplido años ese mes y os habéis apuntado al sorteo.

 

El  ganador  ha sido Jokin Azkue Elorza, de 4 años, por lo que podrá disfrutar con el libro Maletan zer ote?

Zorionak, Jokin!

La afortunada podrá recoger su regalo en cualquier sede de EiTB antes del 18 de enero. Previamente, habrá de ponerse en contacto con el club infantil HIRU3.

Olentzero visitará EiTB el 21 de diciembre

El viernes, 21 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, Olentzero visitará la sede de EiTB de Bilbao, y recibirá a todos los niños y niñas que quieran saludarle y entregarle su carta personalmente.

Por otro lado, y al igual que en años anteriores, los niños y niñas que quieran podrán sacarse una foto con Olentzero. Posteriormente, las fotografías estarán visibles en la web de HIRU3.

Precisamente, la página de Olentzero ya está lista y ofrece, además de la posibilidad de escribir las cartas al Olentzero y a los Reyes Magos, numerosos contenidos relacionados con la Navidad, como canciones, cuentos, juegos, manualidades, películas… para que los más pequeños se lo pasen en grande

Estas Navidades, Olentzero vuelve a WhatsApp

A pocos días de Navidad, EiTB vuelve a lanzar el chatbot de Olentzero para Whatsapp, que nos permitirá comunicarnos con nuestro personaje navideño favorito y pedirle regalos, preguntarle si traerá carbón o qué quiere que le dejemos para comer la noche del 24. Para ello, hay que acceder a la web de Olentzero, clicar en el botón de su contacto y automáticamente se abrirá la aplicación de WhatsApp.

Olentzero.chat fue desarrollada conjuntamente por la agencia creativa Dimensión y Chatbot Chocolate, agencia de desarrollo de chatbots, las pasadas navidades, y fue galardonada por el portal líder Planeta Chatbot Awards entre los mejores chatbot del Estado y Latinoamérica. La exitosa y pionera iniciativa de EiTB fue elegida como mejor chatbot en la categoría New Iniciative.

El bot de Olentzero ha sido el primer chatbot dinámico del estado con estas características, que responde en euskera/castellano a todas las preguntas recibidas a través de WhatsApp mediante el uso del lenguaje natural, además de enviar selfies, chistes, bromas e incluso noticias de actualidad. Todo ello lo convirtió en trending topic, superando las 900.000 conversaciones en nueve días, el año pasado.

Se trata de un innovador proyecto tecno-social basado en la inteligencia artificial, que busca acercar a nuestro querido carbonero de forma mágica y como nunca antes se había hecho. El objetivo de esta iniciativa impulsada por EiTB es favorecer la comunicación entre los niños y niñas de Euskadi con Olentzero, sin tener que esperar al 24 de diciembre. Pero también pretende llegar a los adultos.

Este año, además, se han creado GIFs de Olentzero, tanto felicitando la Navidad como realizando bailes de moda como el Swish Swish. Todo un repertorio de movimientos divertidos que se pueden encontrar con tan solo escribir ‘Olentzero’ en el buscador de GIF del WhatsApp.

Consigue entradas para ver el espectáculo ‘Ene Kantak Jai Erraldoia’ y el disco ‘Ene Kantak Satorjator’

Ene Kantak Jai Erraldoia’ será una gran fiesta en la que el grupo estará acompañado de 32 Gigantes de siete comparsas de Navarra y como no, junto a ellos vendrán muchos amigos más. Durante la actuación se conocerán nuevos personajes y además de bailar las coreografías de las nuevas canciones, los asistentes podrán disfrutar de los mejores hits de todos los tiempos.

La parte central del espectáculo ‘Ene Kantak Jai Erraldoia’ está protagonizada por ‘Satorjator‘. En esta nueva aventura, Nere y Eneko, harán un viaje al centro de la Tierra junto al nuevo protagonista.

Del 27 de diciembre al 4 de enero se ofrecerá el espectáculo en los siguientes lugares:

27 de diciembre: Donostia (Velódromo de Anoeta)
29 de diciembre: Pamplona (Navarra Arena)
2 de enero: Bilbao (BEC Bizkaia Arena)
4 de enero: Vitoria-Gasteiz (Buesa Arena)

Los socios de HIRU3 podrán disfrutar de este espectáculo en la ciudad y fecha que mejor les venga, ya que el Club HIRU3 sorteará 10 entradas dobles para cada actuación.

Asimismo, HIRU3 sortea entre sus socios 10 CD+DVD del último trabajo de Enekantak  ‘Enekantak Satorjator ‘.

Consigue las entradas para el espectáculo ‘Ene Kantak Jai Erraldoia’

Consigue el CD+DVD de ‘Enekantak Santorjator

Quien aún no sea socio de HIRU3, solo tiene que rellenar los datos de esta hoja de inscripción. Así, contará con numerosas ventajas y podrá participar en muchos otros sorteos.