Toquero, del Athletic, no podrá jugar ante Getafe y Villarreal

El jugador del Athletic Club Gaizka Toquero será baja para tres semanas por la lesión muscular que sufrió ante el Sevilla y se perderá los dos próximos partidos de su equipo, ante Getafe y Villarreal.

Según han informado los servicios médicos del club bilbaíno a través de la página web de la entidad, a Toquero “se le ha detectado una lesión miotendinosa de grado I en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha” en “una resonancia magnética nuclear” a la que ha sido sometido.

Por ello, el delantero alavés “estará de baja por un periodo estimado de tres semanas“, en las que al conjunto de Joaquín Caparrós le esperan solo un par de partidos oficiales, los encuentros ligueros ante el Getafe, el próximo lunes en el Coliseo Alfonso Pérez, y el domingo 20 frente al Villarreal, al que recibirá en Bilbao.

Si se cumplen los plazos previstos, Toquero se perderá también el amistoso en favor del fútbol vizcaíno ante el Celtic de Glasgow del sábado 26 en La Catedral y estará ya disponible para viajar a Almería ya el primer fin de semana del mes de abril.

El Athletic regresará así mañana al trabajo tras dos días de descanso con la principal duda de quién será el sustituto del jugador vitoriano en Getafe.

No obstante, el buen rendimiento el domingo de Óscar de Marcos contra el Sevilla, partido en el que estuvo involucrado en los dos goles de su equipo, hace al de Laguardia partir con ventaja respecto a otros delanteros, como Íñigo Díaz de Cerio o Urko Vera. E incluso sobre Markel Susaeta, quien también podría jugar de segundo delantero, o Iker Muniain, al que Caparrós ve más en banda que al lado de Fernando Llorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *