Almería-Athletic: vuelve Toquero, y Gurpegui también será titular

Gaizka Toquero volverá esta noche al equipo titular del Athletic Club en el choque liguero que mide a su equipo con el UD Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo, donde, según ha confirmado la página web de la entidad rojiblanca, Carlos Gurpegui acompañará a Pablo Orbaiz y Javi Martínez en medio campo.

Los regresos de Toquero y Gurpegui al once inicial, el primero tras lesión y el segundo después de haberse quedado en el banquillo ante el Villarreal por decisión técnica, son dos de las tres novedades para hoy en el equipo titular del Athletic.

La tercera, la de Xabi Castillo en el lateral izquierdo, era ya esperada por la ausencia de Koikili Lertxundi, habitual titular, y Mikel Balenziaga en la convocatoria. Toquero sustituye a Óscar de Marcos y Gurpegui a David López.

Si, como se espera, la entrada de Gurpegui es para la banda derecha, el Athletic repetiría en Almería el dispositivo táctico con el que ganó 1-4 el curso pasado en el mismo escenario, donde marcaron Javi Martínez, Ustaritz, Llorente y De Marcos antes de que Uche, de penalti, cerrase el marcador definitivo.

La alienación del Athletic en el partido de esta noche será, salvo cambio de última hora, la compuesta por Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Castillo; Gurpegui, Javi Martínez, Orbaiz, Muniain; Toquero y Llorente.

En el banquillo, a la espera de una oportunidad, quedarán de inicio Raúl; Amorebieta, De Marcos, Iturraspe, David López, Gabilondo y De Cerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *