Athletic 2011-2012: ¿quién será el entrenador de los leones?

¿Quién será el entrenador del Athletic en la temporada 2011-2012? Es una de las incógnitas que las elecciones del Athletic 2011 deberán desvelar, y la página de la Peña del Athletic en Facebook no ha permanecido ajena a ello. Repasamos lo que han dicho l@s peñistas en el muro durante los últimos días.

El pasado miércoles, en el resumen que compartíamos aquí con todos vosotr@s, hablábamos, como recordaréis, de rumores del Athletic y os preguntábamos qué jugadores incorporaríais al equipo, para reforzarlo en caso de que esta labor estuviera en vuestra mano. El hecho es que no solo es la plantilla de jugadores; también el banquillo rojiblanco es objeto de rumores e informaciones en los últimos días. Según esta, que dejaba en el muro Chano, el argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010, podría estar en la agenda de Josu Urrutia, uno de los dos precandidatos que quieren optar al sillón de Ibaigane en estas elecciones del Athletic 2011. Luis valoraba positivamente las cualidades de Bielsa como técnico, en tanto que Fer, de una manera más o menos velada, mostró su apoyo a la continuidad de Joaquín Caparrós como entrenador de los leones.

Respecto al equipo, algunos peñistas han manifestado sus preferencias hacia la posible contratación de uno u otro jugador, mencionando los nombres de Aritz Aduriz, actual jugador del Valencia CF, por quien apuesta Igor, y de Natxo Monreal (ya exjugador de Osasuna) y Raúl García (Atlético de Madrid), cuyas incorporaciones vería muy bien Fer. Pilar, en cambio, parece apostar por el plantel de jugadores que nos han llevado a la Europa League, además de en Ander Herrera, único refuerzo confirmado a día de hoy. Ruben se decanta por intentar la incorporación de Diego Forlán (natural de Uruguay, pero con raíces en Hondarribia, como vimos aquí en la previa del Racing-Athletic que cerró la Liga) y cuestiona la aportación de Iñigo Díaz de Cerio. Luis, tirando de humor, afirmaba que Cristiano Ronaldo está enfadado porque no encaja con la filosofía de nuestro Athletic.

El citado Natxo Monreal, por cierto, como informaba, a su pesar, Chano, el sábado, ha fichado por el Málaga. En opinión de Chano, el navarro es un gran lateral izquierdo, y hubiera supuesto un importante refuerzo para una posición que, según él mismo, el Athletic debería reforzar. “Menuda ‘pasta’ se está dejando el Málaga en fichajes“, observaba Chano.

“We are the lions”, camión rojiblanco en Barcelona y el River a por el ascenso

MrPoutman Blues Breaker, el viernes pasado, apuntó que el proyecto de “We are the lions”, el himno en inglés que está preparando junto con su banda, los Blues’n breakers, sobre el que vamos conociendo cada vez más datos, marcha “viento en popa, y a toda vela“. ¡Qué ilusión tenemos por escucharlo! Debemos tener paciencia, aún, no obstante, ya que, como el mismo MrPoutman señala, se muere de ganas “de sacar al león de la jaula -aludiendo al himno-, pero hay que esperar un poco…. no sea que nos muerda…” ;-).

Rafael Bernabé compartió la imagen de un “pedazo de camión“, visto en Barcelona, que dio pie el comentario de Chano y de Emilio Tomás. “Todo un espectáculo“, dijo el mismo Rafael. Vaya que sí, fijaos:

Detalle de un camión que circulaba, hace unos pocos días, por Barcelona. Foto de Rafael Bernabé.

Detalle de un camión que circulaba, hace unos pocos días, por Barcelona. Foto de Rafael Bernabé.

Luis mandaba, el sábado, su apoyo a otro club vizcaíno: el Sestao River, que se encuentra inmerso en pleno play off de ascenso a Segunda División B, tras deshacerse, con un gol en el descuento del exrojiblanco Isaac Aketxe, del filial de la UD Las Palmas.

Muy atentos a todo lo que dé de sí la actualidad rojiblanca, nos despedimos hasta dentro de unos pocos días. ¡Un saludo! ¡Aupa Athletic!

2 pensamientos en “Athletic 2011-2012: ¿quién será el entrenador de los leones?

  1. Óscar Gómez Cantero

    Bueno, y ¿qué me decís de Javier Irureta? Me gustaría un montón verle “domando a los Katxorros”. Athletik eup!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *