Fuentes espera ‘un partido memorable’ para el Athletic Femenino

El entrenador del Athletic Club, Juan Luis Fuentes, espera que el del domingo en San Mamés, el choque en el que su equipo se juega el título liguero con el FC Barcelona sea “un partido memorable” para el conjunto bilbaíno, que si no pierde sumaría su quinta Liga en la máxima división femenina.

“Nervios hay porque en la última jornada te juegas la Liga y es normal. Pero esto es el fútbol, está bien que sea así y lo estamos llevando con naturalidad. El deporte de alto nivel conlleva este tipo de sensaciones y hay que controlarlas. Es un partido soñado y puede ser memorable”, ha dicho hoy el técnico vasco hoy en una rueds de prensa al efecto en Lezama.

Fuentes se ha mostrado encantado de que el Athletic sea “líder, con muchos puntos de diferencia” en “apoyo de la afición”. “Si tenemos la suerte y el privilegio de tener esta afición hay aprovecharla”, ha apuntado, deseoso de que a ‘La Catedral’ acudan el mayor número de aficionados posible.

El técnico guipuzcoano ha asegurado ser “ajeno” a “rumores” e informaciones sobre posibles ayudas arbitrales a su equipo, algo que cree que lo que busca es “distraer” de cara al encuentro.

Con respecto al rival, Fuentes ha dicho que es “muy al estilo Barsa” y “jugadoras de mucha velocidad”, aunque “quizás con menos alternativas” que el Athletic. “Es un equipo de altísimo nivel, como el nuestro. Con mucho control de juego y mucha capacidad ofensiva y defensiva, como demuestran sus números. Somos dos equipos a los que nos gusta jugar con balón y salir a ganar”, ha resumido.

En ese sentido, ha avanzado que su equipo saldrá a por la victoria, a pesar de que con un empate sería campeón. “No sé plantear un partido para empatar, ni ellas tampoco. Vamos a salir a ganar sí o sí porque ganando tienes asegurado el empate. Otra cosa es que en los últimos minutos vayas empatado y priorices el resultado”, ha dicho.

Fuentes, en todo caso, prevé “un partido abierto, con ocasiones de un lado y otro”, en el que espera que sus jugadores estén “acertadas” y demuestren porqué han “sido campeonas toda la liga”, manteniéndose desde el inicio del campeonato en la primera posición.

Ibarra, por su parte, ha confesado que si les “dicen a principio de temporada que la situación iba ser esta, todas hubiesen firmado” algo así. “Es la mejor situación y el mejor escenario. Levantar la Copa en San Mamés es para recordar toda la vida”, ha apuntado, recordando que ya tuvo “el privilegio” de vivir algo así.

“Pero, primero está el partido”, ha avisado de posibles distracciones que pueden complicar un éxito que ahora ve más exigente que en las anteriores cuatro ligas del Athletic (2002-2003, 2003-2004, 2004-2005 y 2006-2007). “La Liga ha cambiado mucho. Ahora mismo hay altísimo nivel y tiene mérito ganarla. Antes ya jugar en Lezama era un punto a favor nuestro, pero ahora los equipo están mucho mejor preparados”, ha considerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *