El polígono industrial de Foronda arranca en 2014 con 38.000 metros cuadrados

El polígono industrial que el Gobierno Vasco está impulsando en el entorno del aeropuerto de Foronda (Vitoria) estará en parte operativo en 2014, año en el que se habilitarán parcelas en una superficie de 38.000 metros cuadrados.

Así lo ha anunciado hoy el presidente del consejo de administración de Sprilur, Pedro Gómez Damborenea, tras firmar un convenio con el diputado general de Álava, Javier de Andrés, relacionado con las obras en carreteras que se tienen que ejecutar para conectar el futuro polígono que se denomina Vitoria Industrial Air Park (VIAP).

El polígono, tras una inversión de 60 millones de euros, estará plenamente operativo en 2017 y dispondrá de una superficie de entre 400.000 y 500.000 metros cuadrados, aunque dentro de dos años ya se podrán instalar las primeras empresas.

Por el momento, ha explicado Gómez Damborenea, no hay ningún compromiso industrial para instalarse en la zona ya que todavía “se está vendiendo” el proyecto.

“Hay interés pero todo depende de la actividad económica”, ha insistido el representante de Sprilur, quien ha confiado en que en 2014 se produzca una reactivación económica para dar un impulso al polígono.

Gómez Damborenea ha destacado que, con el convenio de hoy entre Sprilur y la Diputación, se cierra la fase de acuerdos con diversas instituciones para desarrollar este proyecto estratégico por su cercanía al futuro nudo ferroviario de Júndiz y al aeropuerto de Foronda, unas instalaciones con un volumen importante de carga aérea.

El diputado general de Álava, por su parte, ha mostrado su apoyo al proyecto por su gran capacidad logística y por el desarrollo industrial de la zona, sobre todo enfocada al mundo aeronáutico.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *