Jefferson Airplane: Surrealistic Pillow (1967)

cover-jefferson_airplane-surrealistic_pillow-1967

Hoy a partir de las 22:00, en la sintonía de Eitb Irratia SURREALISTIC PILLOW de los californianos Jefferson Airplane.

Alicia empezaba ya a cansarse de estar sentada con su hermana a la orilla del río, sin tener nada que hacer: había echado un par de ojeadas al libro que su hermana estaba leyendo, pero no tenía dibujos ni diálogos. “Y de qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos”, se preguntaba Alicia.

Así pues estaba pensando (y pensar le costaba cierto esfuerzo porque el calor del día la había dejado soñolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas compensaba el trabajo de levantarse y coger las margaritas cuando de pronto saltó cerca de ella un Conejo Blanco de ojos rosados.

No había nada muy extraordinario en esto, ni tampoco le pareció a Alicia muy extraño oír que el conejo se decía a sí mismo: “Dios Mío! Dios Mío! Voy a llegar tarde!”. Y aunque luego, al recordarlo, le chocó que no le hubiera sorprendido,  lo cierto es que en aquel momento le pareció lo más natural del mundo.

Pero cuando el conejo se sacó un reloj de bolsillo del chaleco para consultar la hora y echó de nuevo a correr,  Alicia se levantó de un salto porque comprendió de golpe que nunca había visto un conejo con chaleco, ni mucho menos con reloj de bolsillo y ardiendo de curiosidad se puso a correr tras el conejo por la pradera, y llegó justo a tiempo para ver cómo se precipitaba en una madriguera que se abría al pie de un seto.

Al rato Alicia se metía también en la madriguera sin pararse a pensar cómo se las arreglaría después para salir.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Lewis Carroll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *