Esti: nueva eliminada de la Patagonia

 

Los Cóndores han perdido la inmunidad tras tres semanas seguidas disfrutando del campamento rico y sus privilegios. En el juego ambos equipos pusieron toda la carne en el asador para conseguir la victoria pero finalmente en esta ocasión el equipo de Korta consiguió la ikurriña.

Dejando atrás las tiranteces que Juanito Oiarzabal y Koldo Pozueta tuvieron en sus primeros días de convivencia, el capitán de los Cóndores depositó en el de Urdiain toda su confianza para llevar a cabo la prueba. A pesar de la experiencia del navarro, el equipo azul se quedó a las puertas de la victoria y tuvo que hacer frente a la asamblea.

Muy a su pesar, Bego consigue de nuevo la inmunidad gracias a los Pumas y en cambio, Koldo se convierte en el objetivo a eliminar ostentando el título de duelista. Dentro del equipo el siguiente blanco parece estar bien claro: Esti consigue los votos de todos sus compañeros con un total de siete. Por su parte, el capitán tampoco titubea a la hora de nominar: abogando por el bien del equipo Oihane se convierte en la segunda nominada.

Sin dejar de lado su ya conocida actitud poco conformista la alavesa ha dejado patente de nuevo que no tiene pelos en la lengua. La nominación por parte de todos sus compañeros no le ha sentado demasiado bien y así se lo hace saber al resto del equipo. A pesar de todo, Esti se ve obligada a enfrentarse a Koldo en el duelo.

Crampones y piolets para enfrentarse al reto: escalar un árbol para conseguir el banderín y por lo tanto una semana más en la Patagonia. Ninguno de los dos parece tener demasiada experiencia con el material pero Koldo se muestra más hábil y rápidamente deja atrás a Esti que apenas consigue distanciarse del suelo. Victoria para Koldo Pozueta y fin de la aventura para Esti Pinedo.

Durante el juego de inmunidad Jose Luis Korta vuelve a regalarles a los de su equipo amenazantes gritos de guerra pero en esta ocasión parece que ninguno se molesta por ello. La victoria hace que todo sepa diferente a pesar de que en esta ocasión el premio se haya quedado “en el aire”. En este sentido, ¿cómo les sentará entonces a los Cóndores la vuelta al campamento pobre?, ¿Se le acabará a Juanito Oiarzabal el buen humor que le caracteriza en los últimos episodios?