La serie “Ipuin Txiki, Soinu Handi” se estrena este lunes en ETB3 y EITBPodkast

El próximo lunes, 22 de noviembre, EITB estrenará “Ipuin Txiki, Soinu Handi“, una serie en la que la lectura en voz alta cobra vida. Los protagonistas, padre e hijo, narran cuentos animados, poniendo entre los dos todas las voces y efectos sonoros a la historia. Los personajes de las fábulas son creados desde la perspectiva de la igualdad de género y la diversidad.

El programa se emitirá de lunes a viernes, a partir de las 20:30 horas en ETB3, entre “3 Ene Kantak” y “Lotara”. Además de su estreno en televisión, la serie estará también adaptada al formato podcast y podrá escucharse un nuevo capítulo cada día, de lunes a viernes, en la plataforma EITBPodkast.

Las narraciones de los cuentos están acompañadas de efectos sonoros. El padre cuenta las historias, y el hijo pone voz a algunos de los personajes y crea los sonidos de la acción y del entorno. Así, un niño de siete años se convierte en co-creador y co-protagonista de los capítulos al aportar sus ideas, su voz y sus “efectos”, con el objetivo de inspirar a muchos otros niños a crear.

En cada capítulo narran un cuento inédito basado en las transformaciones, físicas, mentales y sociales que viven los niños y niñas entre los tres y los seis años. Cada cuento tiene una ilustración particular de forma que los personajes y escenarios son diferentes en cada capítulo. Las ilustraciones son animadas y cada historia tiene su propio universo lleno de colores, música y sonido. Las ilustraciones y la técnica de animación varían en cada episodio, dándole a la serie una gran riqueza visual que hace que cada cuento funcione como una pieza independiente.

Asimismo, en cada capítulo, los más pequeños se encontrarán con universos donde los personajes viven experiencias similares a las que ellos y ellas experimentan en su desarrollo: vestirse, dormir toda la noche sin mojar la cama, comer solos y solas, correr para esconderse, atravesar puentes, subir rampas y nadar, entre otros; y con temáticas como identidad de género, cuidado del medio ambiente, discapacidad, alimentación y desarrollo emocional.

La serie “Ipuin Txiki, Soinu Handi”, coproducida por Señal Colombia y LaPost con título original “Cuentazos con efectazos”, ha recibido varios premios internacionales, entre los que destaca el galardón a Mejor serie en técnica mixta en el Kidscreen 2021, considerado uno de los eventos más importante de la industria de animación del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *