¿En qué consiste el método Arrieta?

Las hermanas Arrieta son un ejemplo de lucha y superación personal. Afectadas por un trastorno motriz que les impide hablar normalmente, han ideado un método de comunicación “propio, inédito y único en el mundo”.

Ahora, para darlo a conocer, han creado un blog en eitb.com donde, además, cada semana comparten sus experiencias con el objetivo de, según ellas mismas, “contarles, sugerirles, recomendarles lo que vemos, oímos, leemos” y, “sobre todo abrirnos al feed back”.

Gracias a esta colaboración entre Mentxu y Lourdes Arrieta y eitb.com, el internauta dispone de un blog sobre seres humanos con unas características diferentes. Toda una lección de vida y un interesante lugar para reflexionar, aprender y compartir.

13 thoughts on “¿En qué consiste el método Arrieta?

  1. YUZUKI

    esto es un ejemplo de vivir la vida y de luchar, no hay ke dejarse caer ante las pruebas que nos tocan vivir, en ello estoy, gracias de nuevo!

    Responder
  2. Mª Consuelo

    Ánimo. Me ha sorprendido muy gratamente. Muchas gracias por vuestro esfuerzo, motivación, inteligencia. Continuar así.

    Responder
  3. Joxetxo

    Siempre he estado orgulloso de mi apellido, pues también soy Arrieta, pero ahora lo estoy mucho más. Lourdes y Mentxu, sois fantásticas, dos ejemplos de cómo hay que tomar las dificultades que nos manda la vida. Sólamente con mirar vuestras fotos me emociono. Tampoco se me quita de la mente la actuación de vuestra madre. Élla ha sido, seguro, una mujer excepcional. Un beso muy fluerte para las dos. ¡ Zorionak biori !.

    Responder
  4. Miriam

    Buenas tardas, nos gustaría contactar con las hermanas Arrieta, porque estamos muy interesados en su método de comunicación. ¿Nos podrían facilitar un contacto? Somos una editorial de Barcelona. Gracias

    Responder
  5. vanesa

    hola, me sorprendio esta noticia ya que yo tengo un familiar que es cuadriplejica, para poder comunicarnos inventamos un metodo similar, se trata de que ella hace señas con sus labios y ojos para representar las distintas letras, para otras letras tenemos que decir el abecedario y cuando cierra sus ojos nos dice ”si” ,cuando mira hacia arriba nos dice ”no” y asi sabemos que letra quiere representar, ella es maria eugenia arredondo y la pueden encontrar en facebook. Y la vida trae muchas cosas consig pero hay que aferrarse de lo bueno y ser fuerte muy fuerte para vivir como esta gente. un ejemplo de valorizar la vida.

    Responder
  6. Pilar Martín Alonso

    sigue sin verse el vídeo de nuevo… por favor arreglenló. La historia es bellísima. Mi esposo tambien tiene tetraparesia perinatal y quisiéramos ponernos en contacto con las dos hermanas. Gracias.

    Responder
  7. Lourdes

    Hola a todos!

    Veo que no que no acertais a ver nuestros videos. Tranquilos, es simple. Cuando entreis en nuestro blog ir a la pestaña “VIDEOS” ahí están todos.

    Para contactar directamente con ambas de nosotras os doy nuestros e-mails:

    Mentxu Arrieta: jaujauma@yahoo.es

    Lourdes Arrieta: caraylur@yahoo.es

    Un abrazo,

    Lourdes Arrieta

    Responder
  8. promoción del sitio

    Este blog es maravilloso. Siempre hay de toda la información ideal en las ideas de mis dedos. Gracias y sigan con su excelente trabajo!

    Responder
  9. Alberto Azcona Zabalza

    He conocido a Mentxu y es un ser maravilloso, sigue con esa fuerza y esa vitalidad, estoy muy feliz cielo de habernos cruzado en la historia de la vida, tuyo siempre, Alberto.

    Responder
  10. guide in Russia

    Muy buen puesto. Sólo tropezó blogs.eitb.eus y quería decir que he disfrutado realmente de navegación de tu blog. Después de todo voy a estar suscribirse a su feed RSS y espero que escribir de nuevo pronto!

    Responder
  11. Otto Gutschein

    Wonderful blog you have here but I was curious about if you knew of any community forums that cover the same topics discussed here?
    I’d really love to be a part of community where I can get suggestions from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thank you!

    Feel free to visit my web site … Otto Gutschein

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *