X

Magdalenas de almendra y panela

 

Estas son las  magdalenas que estoy haciendo ultimamente; Las he preparado ya varias veces y todas han quedado genial. La verdad es,que junto con las rosquillas de todo tipo y condición, son las estrellas de los desayunos en mi casa.

Me encanta preparar magdalenas, salen siempre bien, las preparo en un periquete y  no necesitan tanto tiempo de horno como un bizcocho. Son porciones individuales de bizcocho, muy fáciles de transportar (al cole, al trabajo…) y quedan divinas para regalar.

En el blog tengo un montón de opciones, todas ellas totalmente recomendables, por ejemplo, las magdalenas de calabaza y chocolate (tan de temporada ahora), las magdalenas de nata con arándanos, las magdalenas de queso quark, las magdalenas con frutas confitadas, las magdalenas de leche condensada, .. y un montón más. Para que tengáis bien dónde elegir. ¡no os quejaréis! jajaja

MAGDALENAS DE ALMENDRA Y PANELA

 

INGREDIENTES:

· 3 huevos L

· 1 sobre de levadura (15 gr.)

· 4 vasos de harina corriente ( 300 gr.)

· 1 vaso de harina de almendra (50 gr.)

· 1 vaso de harina integral (85 gr.)

· 150 ml. de leche + 1 chorro generoso de zumo de limón

· 150 ml. de aceite de girasol

· 2 vasos de azúcar normal (240 gr.)

· 1 vaso de panela (azúcar integral de caña) (75 gr.)

· ralladura de 1 limón

· ½ cucharadita de extracto de almendra amarga

* ** como referencia de 1 vaso se tomará el vaso de vino de 125 ml. (es un vasito pequeño)

 

ELABORACIÓN:

 

Se baten los huevos junto con el azúcar y la panela, una vez que están bien aireados se echa el aceite poco a poco, en forma de hilillo. Cuando tenemos todo bien mezclado, se añade la ralladura de limón y el extracto de almendra amarga.

Previamente habremos juntado la leche con el zumo de limón, lo dejamos reposar unos minutos y tendrá el aspecto de leche cortada (eso es lo que queremos conseguir, hacer un “buttermilk” casero). Se lo añadimos a la mezcla anterior y batimos.

Por otro lado, habremos tamizado la harina normal, la integral y el polvo de almendra junto con la levadura. Se lo incorporamos a la mezcla anterior, mezclando con vigor hasta que obtengamos una masa más bien líquida (como una papilla).

Vertemos la masa resultante en los moldes que tendremos preparados con antelación. ( a mí me gusta especialmente utilizar las típicas flaneras de acero inoxidable, las forro con papel de horno – haciendo unos capacillos- ) llenamos los moldes ¾ partes de su capacidad, colocamos en una bandeja de horno y procedemos a hornear. Si se desea, se puede echar un puñadito de panela encima de cada masa de magdalena, o bien, almendra picada o en láminas.

Horneamos en horno precalentado a 200ºC, cuando metemos la bandeja, bajamos la temperatura a 175º y tenemos las magdalenas una media hora, hasta que veamos que se han dorado y que al introducir una aguja en el centro, sale sin masa adherida.

 

***El tiempo en el horno variará dependiendo del tamaño de la magdalena, cuanto más grandes, más tiempo.

***Esta masa da para 12 magdalenas de buen tamaño (XXL).

***Resulta una masa muy rica, muy jugosas y blanditas.

 

 

Onega:

View Comments (3)

  • Tengo debilidad por todo tipo de magdalenas y muffins, y siempre que he hecho una receta tuya han salido bordadas, así que éstas serán para tener en cuenta, además con ingrediente nuevo: la panela, que nunca la he probado.
    Un besito

  • Hola guapi!!
    QUe rica esta receta, tiene una pinta estupenda
    Quería invitarte a ti y a todo el que quiera participar a mi concurso de recetas
    El premio os va a encantar y participar es muy fácil.
    Besitos

  • Buena pinta tienen estas madalenas. Me voy a poner manos a la obra imediatamente. Con la harina de almendras le tiene que dar un toque excelente. Felicidades por el blog
    Un besico

Related Post